5 jul. 2011

[Atenas] Solidaridad con las personas detenidas.

Las personas detenidas en las manifestaciones de la huelga general de 48 horas del 28 y 29 de junio necesitan apoyo inmediato.

Urge recaudar 3.000 euros para un solo manifestante, para que no vaya a la cárcel. El dinero de esta fianza debe reunirse antes de la noche del jueves 7 de julio. Se ha formado una "Iniciativa de solidaridad con los detenidos del 28 y 29 de junio" que ya ha hecho un llamamiento para recaudar ayuda económica. Se puede contactar con esta iniciativa a través del email solidaridad2829@yahoo.gr.

También se puede aportar dinero para las fianzas a través de la cuenta de PayPal de Occupied London (occupiedlondon@riseup.net). En este caso, rogamos que enviéis vuestro email también a la Iniciativa de solidaridad, a la dirección indicada más arriba.


ÚLTIMA HORA! Hoy, lunes 4 de julio, todos los detenidos del 29 de junio fueron dejados en libertad bajo fianza. Uno de los manifestantes, que afronta las más graves acusaciones, debe pagar una fianza de 70.000 euros. Urge reunir esa enorme cantidad de dinero antes del lunes 11 de julio. De lo contrario, nuestro compañero será encarcelado.


A continuación, el comunicado de la Iniciativa de solidaridad:

Iniciativa de solidaridad con los detenidos el 28 y el 29 de junio en las movilizaciones de Atenas

Los dias 28 y 29 de junio, hombres y mujeres de diferentes edades nos dimos cita en la plaza de Sintagma, en el centro de Atenas, para luchar contra el salvaje saqueo de nuestras vidas que llevan a cabo los tiranos del estado y del capital. Miles de personas se encontraron en la calle y se vieron envueltas en violentos enfrentamientos con las fuerzas pretóricas del estado. Los enfrentamientos, que duraron muchas horas y tuvieron una intensidad continua, demostraron que no bajamos la cabeza y que no nos dejamos someter.
Los gases lacrimógenos, los heridos y las detenciones no nos redujeron ni constituyeron obstáculo alguno para la determinación de nuestra resistencia. En la plaza de Sintagma se intentó invadir el parlamento tirando las vallas metálicas que la policía había instalado para impedírnoslo.
Los símbolos del capitalismo y sus defensores fueron, son y serán los únicos enemigos de los modernos esclavos de las inhumanas ciudades-cárceles. El enfrentamiento con los torturadores del estado muestra nuestra clara intención de luchar por una vida libre y muestra también que quienes luchan no se conforman con las reformas y las medidas maquilladoras del sistema explotador y que no se quedan de brazos cruzados esperando el saqueo de sus vidas sino que pasan a la ofensiva.
Durante estos dos días de disturbios, en que se tambaleó el poder, muchas personas fueron heridas y golpeadas por la policía. Pero la solidaridad social y el compañerismo ayudaron a cicatrizar las heridas o a que éstas entraran en una dinámica de cicatrización y recuperación, literal y metafóricamente. Las cabezas abiertas por las porras y las piedras tiradas por los policías, las contusiones, las piernas y brazos rotos y los problemas respiratorios por los gases químicos no pueden reducir nuestras ansias de libertad.
Hubo muchos detenidos, que ahora afrontan la furia judicial del estado, con graves acusaciones. Concretamente, las fianzas alcanzan los 3000 euros para uno de los detenidos y deben pagarse en el plazo de una semana, es decir hasta el viernes 8 de julio. Y no se sabe todavía qué fianza se pedirá a los detenidos del miércoles 29 de junio, convocados ante el juez el lunes 4 de julio, ni a una parte de los detenidos del martes 28, que pasarán a disposicón judicial el viernes 8 de julio.
Nuestra iniciativa tiene como objetivo ayudar a que los detenidos puedan afrontar los gastos judiciales y las multas y fianzas.
Hacemos un llamamiento para que todos y todas contribuyan a reunir dinero para este fin. La iniciativa muestra su disposición a colaborar con cualquier otra iniciativa de solidaridad con los detenidos e igualmente pide a los detenidos que necesiten apoyo económico que se pongan en contacto con nosotros.

SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS DEL 28 Y 29 DE JUNIO

e-mail solidaridad2829@yahoo.gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada