El Supremo confirma la condena a cinco meses de cárcel para dos policías que apalearon a un detenido en los calabozos. La víctima había discutido con los agentes después de que su coche colisionara con el vehículo policial.
Los agentes, en funciones de policía secreta, intentaban localizar coches robados en Algeciras cuando alguien dio un golpe a su vehículo. Salieron y se dirigieron a Alejandro. Discusión, golpes y Alejandro acabó en comisaría. Cuando subía las escaleras se abalanzó contra uno de los policías y ambos acabaron en el suelo. Una vez en el calabozo, uno de los agentes vigiló la puerta, mientras el otro le dijo "ahora te vas a enterar hijo de puta" y empezó a golpearle "brutalmente" con la porra, mientras la víctima se cubría la cabeza. Alejandro terminó con fractura de cúbito, fractura del tercer, cuarto y quinto metacarpiano y una brecha en la cabeza.
El Supremo confirma la condena a cinco meses de cárcel para los dos policías que decretó la Audiencia de Cádiz y considera que tanta responsabilidad tiene el policía que vigiló como el que le apaleó porque ambos "han actuado como coautores o, cuando menos, uno de ellos estaba cooperando de forma necesaria con la conducta agresora de su compañero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario