El ambiente huele a pólvora en las cárceles griegas; los últimos días se realizan muchos traslados repentinos y cacheos en las celdas con el fin de acabar con la moral de l@s pres@s:
a partir del Lunes 3 de Noviembre 2008 se han convocado huelgas de hambre y ayunos en forma de protesta por la situación penitenciaria del país.
Las reivindicaciones de l@ pres@s;
- Un@ de cada mil personas está pres@!¡
- 13000 pres@ s en 7500 plazas.
- Uno de cada tres no está ni juzgado.
- ¡En las prisiones no hay médicos!
- Hay el porcentaje más alto de pres@s inmigrantes
Ahogo: La sobrepoblación en las cárceles griegas supera aquella de Turquía, sube al 142%, 13000 personas para 7500 plazas. Uno de cada tres no ha tenido juicio y está en preventiva el doble de tiempo que la media europea.
Paranoia: No hay médicos pero si se destina mucho dinero para la construcción de cuatro nuevas cárceles de alta seguridad.
Toxicómanos: Casi la mitad de la población de l@ pres@s. En vez de estar en hospitales, se les enfrenta con racismo, a nivel incluso administrativo.
En cuanto a l@s inmigrantes: Representan el 45%, superando incluso el porcentaje de Italia que llega al 37%.
Por todo esto, los presos y las presas de todo el país, en concreto de 21 cárceles de todo Grecia, desde Komotini hasta Creta, entregarán sus reivindicaciones y empezarán con el ayuno que se culminará con una huelga de hambre. Participarán prisiones de mujeres y hombres y también de menores para poner freno a la situación que desde hace tiempo ha convertido las prisiones griegas en centros de exterminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario