COMUNICADO 20N ACCIÓN ANTIFASCISTA SALAMANCA
Hoy celebramos la muerte del asesino golpista Francisco Franco y del ajusticiamiento que sufrió Primo de Rivera a manos del pueblo. Es un día feliz y amargo a la vez. Es feliz porque el 20 de Noviembre de 1975, conseguimos deshacernos de la dictadura. Y es amargo porque todavía no se ha reparado a sus víctimas, porque todavía no se ha hecho justicia, porque todavía quedan fascistas, porque muchos de sus partidarios siguen en puestos de poder y porque el Gobierno no hace nada por evitarlo y participa de ello. Vivimos en el único estado de Europa que ha sufrido una dictadura fascista y todavía no ha hecho cuentas con su pasado. Es odioso, humillante y vergonzoso. Pero también vivimos en un país que está despertando, que lucha por su memoria y clama por la justicia que le ha sido denegada durante 33 años de falsa democracia, menospreciando a todos aquellos y aquellas que lucharon contra el Franquismo. Exigimos que se haga una Ley justa de Memoria Histórica que obligue a las Comunidades Autónomas, a las Diputaciones y a los Ayuntamientos a retirar toda simbología fascista y cooperar en la apertura de las fosas comunes y en la recuperación de los restos de todos y todas los asesinados por la dictadura. También reclamamos a la Justicia que declare culpables por crímenes contra la humanidad a los asesinos del régimen, y a que se anulen todas las sentencias de los tribunales franquistas por ilegítimas.
Pero empezar a tirar del hilo de la memoria antifranquista no es plato de buen gusto para los gobernantes pues esta tarea conduce a una verdad histórica de fondo: la ilegalidad de la dictadura franquista. Y en consecuencia, a la conclusión de la ilegitímidad de este régimen monárquico, cuyo máximo representante fue nombrado por el dictador.
Hace un año que murió Carlos asesinado a manos de un militar nazi. Todos recordamos aquel momento con rabia y dolor. Dolor que canalizamos luchando contra el fascismo allí donde surge. Por ello no podemos permitir que partidos y organizaciones de extrema derecha se hagan fuertes en Salamanca.
Por otro lado vemos como se criminaliza, con el beneplácito de las autoridades, al movimiento antifascista y se alienta a los fascistas; como se ilegalizan nuestras convocatorias en Madrid y se legalizan las de partidos racistas y xenófobos; como los medios de masas utilizan toda su maquinaria para decir que tanto unos como los otros somos iguales, que las agresiones perpetradas por nazis son "simples peleas entre bandas de radicales". Nada más lejos de la realidad. Nosotros defendemos una sociedad justa, solidaria, intercultural y libre, en la que todos y todas tengamos cabida y somos iguales. Ellos defienden un estado autoritario, xenófobo, racista, represor, en el que sólo unos pocos tengan mucho y los demás seamos meros esclavos del capital. Somos muchos y muchas los que sabemos que el fascismo es sólo y únicamente la fase más brutal del capitalismo y eso es lo que no quieren que se oiga. No quieren que se oiga que esta sociedad puede cambiar, que el capitalismo no es la solución, que hay otras alternativas justas y solidarias de sociedad, que cada día somos más y que cada vez tenemos más claro lo que queremos. Que los hijos de la clase trabajadora no estamos dispuestos a pagar esta crisis ni ninguna otra. Que no nos vamos a conformar con un trozo del pastel, sino con el pastel entero. Que estamos hartos de trabajar para que los beneficios se los lleven los de siempre y además tener que darles la paga cuando nos han robado siempre. Que vamos a resistir y avanzar, a crear cultura antifascista allá donde estemos, luchando por nuestros derechos, por nuestra vida y nuestras libertades. Que tomamos con orgullo el ejemplo de aquellos y aquellas que dieron su vida por un ideal, la lucha antifascista. Sus valores son los nuestros. Que nuestro mejor homenaje es continuar la lucha que ellos comenzaron. Por ellos, por nosotros y por una sociedad más justa.
¡MILES DE VOCES, UNA MISMA LUCHA!
¡EL CAPITALISMO NO SE REFUNDA, SE DESTRUYE!
¡CARLOS HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!
Fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario