18 nov 2008

Comunicado Festival Rap Consciente

Lxs organizadorxs del Festival “Rap Consciente” queremos mostrar nuestro total descontento con la práctica mercenaria y comercial de Frank-T, al igual que su representantes, de la discográfica, Zona Bruta.

Se comprometieron hace 2 meses a participar de forma gratuita en el concierto antifascista del 22 Noviembre, cuyos fondos están destinados a pagar multas, abogados… por dar la cara ante los nazis y la policía. A una semana del evento, nos enteramos por terceras personas, y de casualidad, de que no iba a acudir, sin avisar a los organizadorxs de su decisión.

Nos pusimos en contacto con él y sus representantes para saber si era cierta la información. Tras una tensa conversación con justificaciones sin sentido, nos comenta que ha firmado un compromiso donde le sueltan pasta, y que ‘sintiéndolo mucho’, su elección está clara. Los perdedores, los de siempre, lxs que apostamos por intentar hacer partícipes del movimiento, a otras tendencias cercanas y tan sanas y reivindicativas como cualquier otras.

Nosotrxs entendemos la música como otra forma de expresión de nuestras ideas revolucionarias, no una forma de ganar dinero, ni fama. Esto no puede quedar así, se ha reído, faltado al respeto y menospreciado al antifascismo madrileño con malas artes y peores explicaciones. Por todo esto, llamamos al boicot activo de Frank-T en concreto y de todos esos grupos capitalistas, que se aprovechan de cierto guiño social en sus letras para ganar adeptos.

No obstante, tenemos mucho que agradecer a “Los chikos del Maíz”. Desde Valencia toman su plaza para difundir letras combativas, renunciando a su caché para comprometerse con la lucha antifascista, sin pensarlo un momento, sin dudarlo, y con un breve margen de maniobra.

¡ POR UN RAP COMPROMETIDO, MILITANTE Y CONSCIENTE !

¡ EL CONCIERTO SIGUE ADELANTE !

¡ ANTINAZIS MANDAN !

Nota editorial: Esta noticia tiene cerrados los comentarios, en esta web no vamos a fomentar el ciberactivismo. La lucha, y el debate, están en la calle. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario