Comunicado de prensa enviado en relación a los sucesos ocurridos en el homenaje a Carlos Palomino en Toledo el pasado 11 de Noviembre.
El 11 de Noviembre del año 2008, se cumplía un año del asesinato a manos del fascismo de Carlos Palomino, en el metro de Legazpi (Madrid). Muchos compañeros, familiares, amigos sienten su muerte, porque una vez más el fascismo cubre de sangre a una víctima contraria a sus ideales sin causar el mal a nadie, solo por defender lo que es justo para el mundo y para el individuo, como es la igualdad de todos los seres vivientes de este mundo. Pues dado este suceso, todos o casi todos los puntos, provincias, localidades del estado español salen a la calle a protestar por semejante injusticia. Toledo no iba a ser menos, pues hay gente, también amiga y compañera del muchacho asesinado, que pretendía rendir homenaje, bajo una concentración pacífica convocada en la plaza de Zocodover a las 20:00 horas del mismo martes 11 de Noviembre.
Durante las primeras horas de la tarde, sobre las 18.00 horas, comienza a ejecutarse un despliegue policial esperando así la hora del comienzo de concentración. Ésta comenzó a las 20.00 horas, asistiendo unas 40 personas, rodeadas de antidisturbios policiales y curiosamente, sin presencia de la prensa toledana. Estas fuerzas del orden dan el aviso de que a los 20 minutos, o los manifestantes se iban de Zocodover, o serían ellos mismos los que desalojarían la plaza. Comenzaban las amenazas.
Transcurría el tiempo, todo con normalidad, a pesar de la tensión y la presión policial. Llegado el fin del ultimátum anunciado, dijeron que tras un minuto todo el mundo debería estar fuera de la plaza. Entonces se quiso hacer como término de la concentración un minuto de silencio en homenaje al joven asesinado. Apenas pudieron hacer nada cuando la policía rodeó al grupo sin permitir salir a nadie y los dirigieron hacia el Arco de la sangre, fue entonces, aprovechando que la zona estaba mucho menos transitada y nadie podía verlo, cuando por la espalda sacaron las porras, y a empujones y porrazos empezaron a maltratarlos independientemente de quien había acudido a la concentración. Cundía el miedo y los manifestantes empezaron a correr hacia varias direcciones, pues eran perseguidos por la policía, entre otras hacia la calle de un conocido bar de Toledo, donde se encontraban militares entre neonazis, produciéndose un altercado, pues los militares lanzaron botellas desde el bar y causaron algún herido hospitalizado.
Fueron varios los manifestantes golpeados bajo el abuso policial y antes de que se oiga que fueron los manifestantes los que produjeron los disturbios, queremos lanzar la voz y explicar lo sucedido el martes 11 de Noviembre en Toledo, día en el que se pretendía rendir un emotivo homenaje a Carlos Palomino, como ya he dicho anteriormente.
Así pues, estos fueron los verdaderos hechos ocurridos la tarde de ayer, en la que la igualdad y la libertad fueron una vez más agredidas por las fuerzas de seguridad del Estado, la policía que dice defender esos mismos valores y proteger al ciudadano. A pesar de esto, no callamos ni debemos callarnos, por eso es necesario que toda la ciudad, que todo el mundo conozca lo que realmente ocurre a su alrededor.
Toledo: Represión al homenaje a Carlos
x La Haine
No hay comentarios:
Publicar un comentario