Decenas de miles de personas marchan por las principales calles de Donostia para protestar por el asesinato de Jon Anza, cuyo cadáver fue "localizado" en una morgue de Toulouse tras más de 10 meses desaparecido.
La manifestación partió pasadas las cinco y media de la tarde del Boulevard de la capital guipuzcoana bajo el lema 'Errepresioa eta gerra zikina amaitu!', para reclamar el fin de "la represión y la guerra sucia". Los que encabezaban la marcha portaban ikurriñas con crespón negro y carteles con la foto de Anza y la palabra "asesinado".
Entre los manifestantes se encontraban familiares del activista fallecido y miembros de la izquierda abertzale como el histórico dirigente de HB, Tasio Erkizia, Rufi Etxeberria, la abogada Jone Goirizelaia, el alcalde de Usurbil, Xabier Errekondo, de la ilegalizada ANV, y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxeaide.
Durante la marcha, se están profiriendo gritos responsabilizando a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) de la muerte de Jon Anza, llamando "asesino" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y lanzando consignas contra el PSOE.
Apurtu telebista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario