Creada por una reciente Fundación: "Fundación Confianza", todo en positivo, como han de hacerse las cosas.
Campaña en la que participan, según "Consume hasta morir", Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan, todo un elenco de las mayores empresas españolas, y que según indican ha costado la friolera de cuatro millones de euros.
Dicha campaña, planificada, estudiada y organizada al milímetro difunde que gracias a la iniciativa de ciertas personas ya van viendo un rayo de luz en esta crisis, es de lógica ver que detrás de todo ésto hay intereses que no tienen nada que ver con lo que nos quieren vender.
Ya han conseguido engañar a muchas personas, personas de carne y hueso que se lo creen, creen que ell@s pueden formar parte de ese grupo que apoyará y saldrá adelante gracias a su iniciativa.
Campaña vergonzosa donde las haya en la que dice que "tú eres el protagonista", pero yo quiero saber quienes son los protagonistas reales, es decir, los que han conseguido colapsar la economía, los que siguen obteniendo beneficios desmesurados, los que están "al otro lado".
¿Es que no nos damos cuenta que somos mayoría y que nos temen?.
Temen que abramos los ojos, por eso quieren hacernos creer que somos los protagonistas, cuando los protagonistas reales se están riendo en nuestras narices de ver como vamos picando en el anzuelo.
Vamos a parar a pensar un poco, independientemente de los mensajes, estudiados al cien por cien para que llegue al gran público, pensar cómo llega una familia a fin de mes, las personas que hay en paro y sin expectativas, los años que necesitamos cotizar para tener pensiones vergonzosas, la esclavitud a la que nos está sometiendo el Capitalismo.
DÉMONOS CUENTA QUE SOMOS PERSONAS, nuestra vida ha de ser digna, no nos dejemos engañar con esos destellos, hagamos oídos sordos a dicha campaña y seamos críticos y consecuentes con la realidad.
Vamos a parar un poco, dejemos la espiral consumista en la que estamos inmersos, no nos dejemos cegar por resplandores inútiles, parar, pensar y en consecuencia actuar.
Pensar es revolucionario, no interesa que pensemos, nos lo dan todo hecho.
Parar y pensar, solo eso.
J. Tamarit
Toda la razón a Tamarit, es lo que le doy después de leer este texto de puras e sinceras verdades que a muchos les duele entender e aceptar, estamos todos en un marasmo de hipócritas que solamente quieren limpiar el nombre del gobierno o al menos eso intentan.
ResponderEliminarEsperemos que no pase como en otras ocasiones en que se hicieron muchas criticas pero nadie actuó de una manera concisa, una forma de protesto que se haga notar! Pero incluso en tiempos difíciles veo que está va a ser una de las muchas ocasione en que se hablo demasiado, se izo criticas y mas criticas al gobierno, pero de actuar nada, a pasar otra vez a la historia como un mal momento.
Espero ver llegar el día en que por fin se rebelara la persona que dirá verdades bien dichas a no solamente al gobierno español pero si no que dará el mensaje definitivo a los gobiernos del mundo entero para que por fin se cambie la forma actual en que se actúa ante los momentos como estos.
No es haciendo mensajes publicitarios entre gente que mucho habla pero poco hemos visto pasarlo mal como lo pasa la gente que de verdad tiene problemas, ellos no saben lo que es pasar hambre por que tu madre o tu padre están sin trabajo, ver casi siempre la nevera vacía, no tener luz en tu casa por no haber dinero para pagar las factura(que ademas en casi todos los sitios del mundo, la mitad de su valor es por culpa de los impuestos). Estos son también problemas mínimos, porque ay gente en el mundo que ni siquiera agua tiene para beber.
esto es un problema global y tenemos si que arreglarlo pero para ello ay que decir lo cierto con las palabras ciertas, sin eso de criticar por que ves a los demás criticar también, mi idea es que se diga la verdad pero sin exagero en la forma en que se hace esto, ay que hablar con las personas correctas para solucionarlo, aquí no nos sirve llevarlo a la tele, por culpa de su forma de pensar sensacionalista y en "prol" de los les pagan.
Tenemos que arreglarlo lo antes posible pero con mucha cabeza y ideas nuevas con un líder capaz que no se cambie de bando a mitad del camino, uno que no tenga miedo de la verdad en la que estamos sumergidos y con decisión y valor para afrontar los lideres mundiales.
C.Augusto