La negación del genocidio judío, sale rentable en Austria para los nazis, simpre hay un juez que te puede echar una mano...
Viena * Rep Austria
El Tribunal de Viena decidió hoy reducir de cinco a cuatro años la pena de presión al nazi austríaco y negacionista del Holocausto Gerd Honsik, detenido en agosto de 2007 en Málaga y extraditado a Austria.
El juez que presidió el proceso, Christian Dostal, consideró que era "demasiada" la pena dictada en primera instancia.
Entonces, el jurado estimó de forma unánime que el acusado era culpable del delito de negación del genocidio judío durante la II Guerra Mundial y de poner en duda la existencia de las cámaras de gas, un hecho constitutivo de delito en Austria.
En la justificación de la condena, se consideró como agravante el hecho de que Honsik jamás demostrase arrepentimiento y que prosiguiese sus actividades de apología del nazismo, durante casi 15 años en el estado español (paraiso para nazis, fascistas, racistas, etc..).
Honsik fue detenido el 23 agosto de 2007 en Málaga, tras una orden internacional de captura dictada por un tribunal austríaco, después de que el juez español Baltasar Garzón entendiera que los hechos por los que fue condenado en Viena se podían incardinar en el artículo 607 del Código Penal español, reformado en 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario