2 nov 2008

La monarquia, a més d'antidemocràtica, HOMÒFOBA


Les declaracions de la Reina Sofia rebutjant el matrimoni homosexual demostren la poca educació democràtica d'una institució hereva del franquisme i no elegida democràticament. A més, s'ha pronunciat també contra el dret a l'avortament, just quan es planteja una nova ampliació de la llei al respecte. És poc usual que la Casa Reial opine sobre qüestions socials, i poc prudent, ja que aquesta institució està totalment allunyada de la societat a la seua bombolla medieval, fins al punt d'incrementar un 2,7% aquest 2009 el pressupost destinat per l'Estat per mantenir l'ostentosa vida de la família, i això son 9 milions d'euros, mentre la resta de ciutadans pateix la CRISI. La FELGT ja ha demanat a la Reina que rectifique.

Notícia de Público:

El rechazo de la reina Sofía al "matrimonio" gay levanta las primeras ampollas

No rechaza la unión entre homosexuales, pero sí que se les denomine "matrimonio". La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pide una rectificación a la Casa Real

PÚBLICO.ES - Madrid - 30/10/2008 11:03

Es poco usual que la reina Sofía de Grecia muestre su opinión. Sin embargo, con la publicación del libro La Reina muy de cerca de Pilar Urbano, presentado hoy, se ha roto ese silencio.

Sofía defiende el estudio de la religión en los colegios "hasta una cierta edad porque necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida", reconoce el derecho de los gays a casarse "pero que no le llamen matrimonio", se opone frontalmente al aborto, resta importancia a la quema de fotos de su familia y cree que informar de manera exhaustiva sobre el maltrato doméstico provoca un efecto contagio.

Estas manifestaciones de la reina Sofía ya están empezando a desencadenar las primeras reacciones.
Intolerable sobre los gays

De momento, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) ya ha pedido una rectificación a la Casa Real "por la salida de tono intolerable" de Sofía, según manifestó su presidente, Antonio Poveda. De momento, la Casa Real no se ha pronunciado.

"Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es", manifiesta Sofía en la obra de Urbano.

Poveda calificó de "inaudito" que la Casa Real se manifieste sobre asuntos sociales y advirtió de que "están cuestionando al Parlamento y a las instituciones democráticas".

"Nosotros estamos muy orgullosos de la democracia española", dijo.

Además de reiterar "su sorpresa", Poveda señaló que si los homosexuales salen a la calle o hacen manifestaciones es porque "existe la homofobia, y recordó a la Reina "la ostentación" que se hace en las bodas de los miembros de la Casa Real.

En este punto, el presidente del Senado, Javier Rojo, se ha mostrado mucho más comprensivo con las palabras de la reina, hasta el punto de que ha reconocido que él mismo tuvo que explicarle la ley de matrimonio homosexual a su madre.

"Yo respeto a la reina en sus opiniones porque creo que eso está dentro del pensamiento, de la opinión que pueden tener muchos ciudadanos de este país", afirmó Rojo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press
Imprudente sobre el aborto

La opinión mostrada por Sofía de Grecia acerca del aborto tampoco ha pasado desapercibido.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del Embarazo (ACAI) calificó hoy de "imprudentes" las declaraciones en contra del aborto hechas por la reina Sofía en un libro de Pilar Urbano y consideró que debería habérselas guardado, al formar parte de una institución del Estado.

"Me parecen imprudentes" las declaraciones de doña Sofía" en un momento en el que se está planteando ampliar la legislación en materia de aborto porque se ha demostrado que es insuficiente", ha declarado a Servimedia Empar Pineda, portavoz de ACAI.

A su juicio, la reina "tenía que haberse guardado sus opiniones personales, teniendo en cuenta que forma parte de una institución del Estado".

"Que doña Sofía, en tanto que ciudadana, dé su opinión sobre el aborto me parece bien. Pero como reina creo que tiene que tener muy en cuenta la opinión mayoritaria de la población, que está a favor de la interrupción voluntaria del embarazo", concluyó Pineda.

Notícia d'El País:

"No nos queman a nosotros. Son trozos de papel. Ya se apagarán"

Confesiones polémicas de la reina Sofía en un libro al cumplir 70 años

MÁBEL GALAZ - Madrid - 30/10/2008

La Reina cumple el domingo 70 años. Pocas veces se ha pronunciado sobre política y monarquía en los 46 años que lleva en España. Sin embargo, en el libro La Reina muy de cerca (Planeta), escrito por Pilar Urbano, doña Sofía habla sin tapujos de la quema de fotografías de los Reyes en Cataluña, de violencia de género, religión, matrimonios homosexuales, aborto, eutanasia. Y reflexiona sobre el "por qué no te callas" del Rey a Chávez: "No debo valorarla. La Reina tiene menos libertad de expresión que tú", contesta a la periodista. EL PAÍS ha tenido acceso al texto, que se presenta hoy. La Casa del Rey, según explicó la autora, lo leyó antes de ser enviado a la imprenta.

ATAQUES A LA MONARQUÍA "Cuando el que critica tiene mala baba"

"Caricatura, chistes, chismes. ¿La Casa Real no debe querellarse?"

La Reina responde: "¡No! hay que tener los nervios templados y aunque te estén machacando, que la sangre no llegue al río. Los Reyes no se defienden".

-¿Cuesta?

-¡Pues claaaaro! ¡No somos de piedra! Hacerse el sordo cuesta. Callarse cuesta. Todos tenemos nuestro amor propio. Pero hay que tragarse el sapo: recibir, saludar, sonreír "qué tal", como si nada. Peor sería que te sacaran de tu sitio [...] "La crítica a las claras no molesta. Se encaja y punto. Lo más desagradable es cuando el que critica tiene mala baba, y se le notan las ganas de hacer daño. ¡Buaj! Luego está el fenómeno de la imitación, el contagio. Pero bueno, ya los conocemos: son los mismos. Y volvemos a lo de siempre: libertad de expresión, ¡sagrada libertad de expresión!"
QUEMA DE FOTOS "Fue un disgusto para todos"

"Fue un disgusto para todos. ¿Preocupación? Ninguna. Era un puñadito de jóvenes en una universidad, no era masivo. Pero... no lo habíamos visto nunca. Yo les decía aquí [en la Zarzuela]: 'Son fotos, no nos queman a nosotros... queman fotos, trozos de papel, así que ya se apagarán'. Y también les advertí, sin dármelas de profeta: 'No me extrañaría que volviera a pasar'. Porque en todo esto, como en las caricaturas, los chistes o las críticas delante de un micrófono, lo difícil es atreverse a hacerlo por primera vez. Pero en cuanto alguien ha roto un tope... ¡ancha es Castilla!
ALFONSO GUERRA EN PALACIO "Es valiente y sensato"

Doña Sofía cuenta que durante esos días llegaron a Palacio muestras de apoyo: "Montañas de cartas, telegramas. Notas que la gente te quiere". Hasta el republicano Alfonso Guerra se presentó en Palacio. "Es un político muy valioso, inteligente, sensato. Y, antes que hombre de partido, es hombre de Estado. Mira que se dijeron cosas de él... Sin embargo, es una persona íntegra, honrada. Tendría que estar más presente en la vida política. Es una pena que los partidos jubilen enseguida a los mayores porque desperdician la experiencia. Es lo mismo que hicieron con Felipe González. Y con tantos de UCD y PSOE".
CEUTA Y MELILLA "Hassan intentaba tender trampas a mi marido"

"Ceuta y Melilla son España: los territorios, la historia, la población. Y en nuestra visita todo el mundo se echó a la calle para decir eso: 'Somos españoles'. Lo que pasa que Mohamed, igual que su padre, cada dos por tres tiene que protestar y reclamar para que la cuestión siga abierta. Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".
RELIGIÓN "Se ha de enseñar el origen de la vida"

"Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida".
HOMOSEXUALIDAD "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

-¿Está a favor del aborto?



-En absoluto

-¿Y de la eutanasia?

-No soy partidaria. La vida y la muerte no están en nuestras manos. ¿Muerte digna? Totalmente de acuerdo.
VIOLENCIA DE GÉNERO "Se provoca un contagio"

"Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario