5 nov 2008

Las cartas de preso anarquista Polikarpos Georgiadis

Las dos primeras cartas escritas desde cárcel de Ioannina.

Polikarpos Georgiadis, Vasilis Paleokostas,Vagelis Hrisohoidis y una persona mas fueron detenidos el día 20 de agosto 2008 en Souroti (localidad cercana a Salonica) bajo acusación de secuestro. Ayer ha empezado la huelga de hambre en varios carceles griegos, sobre cual vamos a intentar difundir la información continuamente. Por ahora presentamos las dos primeras cartas de nuestro compañero Polikarpos traducidas directamente de griego (hemos visto que la mayoria de las traduciones de griego aparecidas en castellano son bastante malas).

¿Alguien dijo secuestro?
(El secuestro del proletariado como la piedra fundadora del capitalismo)
"El proletariado de los países industriales ha perdido por completo la confirmación de su perspectiva autónoma y, por ultimo, también sus ilusiones, pero no a si mismo. No dejó de existir. Sigue irrevocablemente existiendo dentro de la alienación cada vez más intensa del capitalismo moderno: la enorme mayoría de los empleados han perdido completamente el poder de arreglar sus vidas y ellos, apenas se enteran de esto, constituyen el proletariado, así el acto del Rechazo de la sociedad existente"
Guy Debord

Desde los años 90 los diferentes representantes de la disciplina postmoderna, escondidos detrás de rostros cada día diferentes (a veces de neoliberal, otras de político de "centro", otras de socialdemócrata o de algún ideólogo del confundido y desapasionadamente tibio neo-izquierdismo multicultural que mezcla todo, así como a veces también aparece el neo-hippy "antiautoritario" y su lifestyle) difunden el concepto del "fin de la historia": no hay más proletariado ni la lucha de clases, podemos entonces, sin temor, dirigirnos hacia el Paraíso del Mercado, donde hay abundante miel y leche. Y hamburguesas con ketchup...
Por desgracia para los defensores de la legalidad los acontecimientos están demostrando lo contrario: un puñado de capitalistas han montado una banda criminal, han secuestrado a los proletarios exigiendo como rescate su fuerza laboral, la comercialización de su actividad humana, su tiempo (convertido en el dinero), su propia existencia. La esclavitud del trabajo asalariado es un crimen permanente contra la dignidad humana. Y no son solamente los "accidentes laborales" "daños colaterales" de la guerra de clases. Cómo no lo son tampoco los millones de muertos, heridos, amputados, por "accidentes laborales", también por enfermedades que tienen su raíz en el propio carácter y naturaleza del trabajo. No son solo los campos de fresas, que nos muestran que nunca hemos escapado de la época del negocio de los esclavos. No se trata solo de los trabajadores sacrificados (locales y emigrantes, la "cara" y "barata" mano de obra) en el altar de cada "sueño americano" o "milagro griego".
¡Es la misma existencia del trabajo asalariado lo que constituye el crimen permanente! Y los criminales, secuestradores, extorsionistas son todos como Mylonas. Y encima los lameculos de los massmedia presentan a éste (el jefe de los ladrones comunes de la "Asociación de Industria del Norte de Grecía") como una inocente "víctima", como un malentendido niño cristiano neoliberal, como un laborioso empleado que día y noche se esfuerza por el bien de todos... Y sobre los trucos de ilusionista que inventan los vampiros como Mylonas para mostrar su "cara humana" (ver "el capitalismo verde", "la empresa social",etc.) se puede decir una cosa:
También la sátira tiene sus limites...
Mylonas no es nada más que el cerebro de una pandilla de explotadores. Como todos los capitalistas, también es un parásito: es peso para la tierra y obstáculo para el viento. Entonces, ¡Qué deje de presentarse el matrimonio Mylonas como si fueran las vírgenes deshonradas!

"Oh, mi gente amable,
la vida es corta..
Si vivimos, vivimos para pisar
sobre las cabezas de los reyes"
Shakespeare

"El primero deber del proletario es tomar la consciencia de si mismo, de su posición, de su papel. La consciencia que soy una prostituta en las manos del capitalista, que produce la riqueza para los jefes y miseria para si misma. Pero también la consciencia que produzca toda la vida material de la sociedad, que no es nada pero PUEDE SER TODO.
El segundo deber del proletario es el rechazo del papel, que le fue impuesto; el rechazo del trabajo, el rechazo de la alienación.
El tercero deber del proletario, que claramente resulta de los dos anteriores, es la acción revolucionaria por la autoeliminación de sí mismo.
Solamente los sujetos pueden detonar las condiciones objetivas y provocar la explosión revolucionaria, que destruirá la sociedad autoritaria/de clases."
De "El arte de la lucha de clases" (el numero 6 de "La amenaza asimétrica": por publicar...)

Por desgracia, en el Oeste Salvaje del capitalismo, los proletarios se adormecen con la comida-basura del sobre- consumismo. La vida se ha trasformado en una supervivencia necrófila dentro de jaulas de cemento, coches, las pantallas de publicidad, cámaras de vigilancia y maderos. El camino de la supervivencia es pre-diseñado: desde campo de concentración al campo de concentración. Desde el escuela a la universidad, desde el ejercito a la esclavitud del trabajo asalariado. Y allí el proletario sonámbulamente cruza las mismas calles de la alienación: el trabajo, la casa, el centro comercial, trabajo. De la producción a la consumo...
Pero detrás de la cortina de hierro del aparente bienestar y de la miseria espectacular, se esconde una verdad inconfesable: el milagro del Occidente pisa sobre los cadáveres. Y no solo sobre esos del Tercero Mundo (donde en todo caso tras la explotación permanente se constituye el más grande crimen de la historia humana), también los del tercer mundo interno de Occidente. Detrás de alegre mirada del consumo drogado se esconde la putrefacción de una civilización asesina. Pero desde esa putrefacción brota y se alza una posibilidad, una posibilidad la cual no pueden aplastar ni los think-tanks del sistema existente, ni las certidumbres burocráticas del bolchevismo, ni el determinismo paleolítico de los ideólogos : la entropía social, la revolución, la lucha permanente por la destrucción del Estado, de la propiedad privada y del trabajo asalariado.
¡Compañeros! La vida es corta. Si vivimos, vivimos para pisar sobre las cabezas del los patrones y de sus esclavos!
¡Por la Anarquía y el Comunismo!
Postdata 1: Como en el pasado, así y ahora mismo no voy a referirme públicamente a las cuestiones del Código Penal. En todo caso distinguir que la "inocencia" y la "culpa" son divisiones falsas, que interesan solamente al arsenal jurídico del estado.
Lo único que tengo que decir sobre el caso, es que he sido y soy solidario, tanto como anarquista como amigo de una persona ilegal y cazada: Vasilis Paleokostas. Más allá de esto, lo que diré en público será la continuidad de esto que he dicho antes de la detención y no un lloriqueo de la "inocencia"
Postdata 2: El apoyo económico y jurídico esta bien, buenas son las libertades, pero la solidaridad más grande es la continuación de la ACCIÓN REVOLUCIONARIA.
LIBERTAD LOS COMPAÑEROS G.DIMITRAKIS, G.VOUTSIS-VOGIATSIS, V.BOTSATSIS
LIBERTAD LOS REVOLUCIONARIOS DE 17 NOVIEMBRE
SOLIDARIDAD CON 6 COMPAÑEROS EN BÚSQUEDA
LA REVOLUCIÓN AHORA Y SIEMPRE
Polikarpos Georgiadis
Cárcel de Ioannina,Grecia
1.09.2008

(La Declaración de arrepentimiento. En las manos de venerable ministro de Justicia)
"Que se arrepientan o, en caso contrario, vendré de inmediato para luchar contra ellos con la espada de mi boca"

Apocalipsis de Juan

" Allí donde empieza el Mercado, empieza también el alboroto de los grandes comediantes y el zumbido de las moscas venenosas"

Nietzsche



Su alteza

Siguiendo en el Santo Templo de la Televisión a los Himnos esplendidos y a los salmos del Espectáculo (conocidos por la chusma ignorante como "publicidad") , por fin como un nuevo apostolo del Saul de siglo XXI fui yo también iluminado por el Espirito Santo del Mercado! La luz alegre se ha apoderado de mi alma pecadora y ha disuelto la oscuridad intensificada por el Mal (no es en ninguna manera cuestión del coincidencia el hecho que el Diablo esta rojo. ¡Es un pandillero comunista!).

Amen digo entonces. Vi la Verdad con mis propios ojos y grite : ¡El milagro! ¡ Y también creo en el Progreso! ¡ Dos en uno!

¡ Y se reveló enfrente de mi la visión del Espectáculo! Plácido que sea quien lee y escucha la palabra de la Santa Mercancía : las vacas pastan la hierba, alegres de darnos la leche. Los cerdos felizmente se convirtieran en los nutritivas hamburguesas. Los pollos afortunados sonriendo participan en el misterio del bautismo sagrado, nombre del cual es : Mimikos *. Los banqueros y los prestamistas se abrazan en el extasis y caminan juntos como hermanos hacía el Reino del Cielo y el Filete Sacro. Los industriales, los armadores, los empresarios de los multinacionales con sus cuerpos flacos por la vida ascética que llevan, todos se golpean per ser los primero en salvar a la naturaleza, a los animales, a los bosques, al ambiente. La nueva agua con burbujas da a beber a los niñitos africanos. ¡Ahora tendrán sólo sed del Saber! ¡O gracias, la Empresa!

El escalofrío de la emoción me provoca esa noble rivalidad. Lloro enfrentando el tampón alado, que se afana para hacer feliz la menstruación de la mujer. Estoy tan conmovido bebiendo mi refresco preferido, que me está ofreciendo el harem para mi consumo sexual. Que bello es el mundo legal (y por lo tanto moral), angelicalmente creado. Lloro con lágrimas espesas, porque malinterpretá a la gente tan paciente y laboriosa (o señor ministro, que no malinterprete usted mis intenciones ingenuas...), que piensan sobre el bien nuestro y de nuestros prójimos. "El beneficio y la responsabilidad social van juntos", como ha dicho nuestro docente y humilde primer ministro **,pero también lo dicen los sinceros activistas de neoliberalismo como Daskalopulos y Mylonas.

Por esto también yo, mi precioso ministro, desde el día de hoy repudio la abominable bandidismoanarcocomunista y sus brotes como unos actos antidesarollistas. Entrego mi lata de conservas*** a los poderes responsables, me declaro fiel y sumiso a nuestra venerable Autoridad, a nuestro buen Estado y a los sacerdotes de las Sagradas Mercancías y de Sacro Trabajo. Me arrepiento, me castigo a mi mismo con mi preferido corsé de masaje para purificar mi humilde aspecto carnal. Entonces, ahora me siento preparado para servir al capitalismo y al nuestro querido Dios como un simple y humilde monje.

Por esta razón, obtengo el honor excepcional de dirigir la palabra a Vuestra Excelencia y suplico a Usted, que os será placer trasladarme al santo Monasterio Vatopedi**** donde podría servir como esclavo de Dios el resto de mi pena. Y rezaré el día y la noche por Ustedes y por la salvación de Vuestras almas:

"El honor y la paciencia para el Poder, también para el Poder ciega. El buen sueño lo requiere...

Siempre me parecerá mejor este pastor que lleva sus ovejas a las praderas más verdes: esto va bien con el buen sueño."

Suplico con ardor a Su Excelencia y deseo a Usted la salud y la vida larga; bendigo el glorioso Derecho del Señor. Ojalá el Jahve, el Hermes beneficioso y la Panagia Deksia***** iluminarán a Ustedes y Sus votantes.

Vuestro esclavo y súbdito, aquí y ahora y hasta los fin de los tiempos,

Polikarpos Georgiadis

Cárcel de Ioannina

Septiembre 2008



*"Mimikos "es una empresa griega de bollería y de comida congelada.

**El primer ministro Kostas Karamanlis a menudo describe su gobierno como "docente y humilde".

***Después de la Guerra Civil en Grecia, miles de los guerillerxs comunistas fuerxn forzadxs de firmar sus declaraciones de arrepentimiento, así algunas cosas mencionadas se refieren a esto, por ejemplo las "latas de conserva" con las cuales, según sus acusadores fascistas, lxs insurgentes mataban a sus enemigos sí no tenían ya otras armas.

****Vatopedi es, como la mayoría de los monasterios en Grecia, un intermediario en el negocio inmobiliario. La iglesia posee bastante de los "terrenos públicos" (y reclama un montón de otros) y varios edificios, cuales luego vende a las empresas inmobiliarias o constructoras. Las implicaciones financieras de este monasterio fueron recién reveladas en medios de comunicación, pero el hecho es conocido ya desde siempre...

***** Hermes es el Dios del Comercio de la Grecia Antigua. Panagia Deksia ( La Santa Maria Necia) es u

No hay comentarios:

Publicar un comentario