7 nov 2008

El Grupo de Apoyo a Presxs Veganxs (Vegan Prisoners Support Group). Trabajando desde 1994

El GAPV es una organización nacida en Reino Unido encargada de dar apoyo tanto moral como material a presxs veganxs. Se aseguran de que su alimentación en prisión en respetada y envían regularmente paquetes de alimentos y productos no testados en animales

Sobre el Grupo de Apoyo a Presxs Veganxs (GAPV-VPSG)

LAS FUNCIONES DEL GAPV

·Dar apoyo moral y práctico siempre que sea necesitado

·Ayudar a conseguir comida vegana a aquellas personas presas o en custodia tras una detención

·Ayudar a obtener productos de higiene no testados en animales

·Trabajar para mejorar las posibilidades (por ahora insuficientes) para conseguir productos veganos en los economatos de las prisiones

·Hacer campañas por la igualdad de derechos de lxs presxs veganxs

CÓMO EMPEZÓ TODO

El Grupo de Apoyo a Presxs Veganxs (GAPV) fue formado en Abril de 1994 cuando nos dimos cuenta de que la existencia de un colectivo especializado en el tema era necesario para luchar por los derechos de las personas veganas encerradas en prisión.

Abrirnos camino a través del Ministerio de Justicia no fue fácil, pero nuestros esfuerzos y la persistencia con la que trabajamos comenzaron lentamente a dar resultados, aunque pronto nos dimos cuenta que para ser efectivos necesitábamos trabajar desde cero con cada prisión.

EXPANDIENDO EL GAPV

Se nos pidió que asistiésemos a varios presos veganos detenidos en el Centro Penitenciario de Birmingham, lo que resultó ser una labor muy difícil. Descubrimos que el día de Navidad dos de los presos veganos de Birmingham habían recibido como “cena especial” un par de mazorcas de maíz frías. Cuando llamamos al cocinero jefe de la prisión para pedirle explicaciones su respuesta fue, “No me importa una mierda y ahora mismo me voy a mi casa a comer el pavo que ha preparado mi mujer”.

CONTROLANDO LAS DIRECTRICES EN PRISIÓN

Hicimos varias campañas para obtener políticas apropiadas en cada prisión, y en 1996 nuestras directrices de cuidado de lxs presxs veganxs fueron aceptadas. Poco después se empezaban a poner en práctica en todas las cárceles. Desafortunadamente, aunque sabemos que nuestras directrices están puestas en orden, debemos asegurarnos de que se cumplen de manera rigurosa en todos los centros penitenciarios, lo que ocupa gran parte de nuestro tiempo.

Sea como sea, durante los últimos años el Servicio de Prisión nos ha conocido bien y ahora lxs presxs tienen acceso al apoyo del GAPV 7 días a la semana. La mayoría de presxs veganxs cuentan con nosotrxs en algún momento de su estancia en prisión.

CÓMO LES AYUDAMOS

Aunque nuestra principal misión es facilitar la obtención de alimentos, productos higiénicos y calzado vegano siempre que se nos pida, obviamente también estamos preparados para luchar por los derechos humanos de lxs presxs siempre que sea necesario.

También ayudamos a personas veganas detenidas en comisarías. Todo lo que tienen que hacer es llamar a nuestro servicio de emergencia, contarnos cual es el problema y nosotros ofreceremos la ayuda necesaria.
El Grupo de Apoyo a Presxs Veganxs existe gracias a las donaciones

EL GRUPO DE APOYO A PRESXS VEGANXS HOY

Nuestro trabajo se ha triplicado en los últimos ocho años, tiempo durante el cual hemos descubierto que los problemas que lxs veganxs tienen en prisión o en comisaría son mas de los que pensábamos en un principio. Por ello ahora trabajamos de manera mas estrecha con la Vegan Society (La Sociedad Vegana), y hacemos camañas para tratar de llamar la atención sobre estos asuntos. Para conseguir mas información sobre nuestro trabajo, por favor, mándanos un sobre con tu dirección y el sello correspondiente ya puesto en él para que te mandemos la información necesaria.

VPSG
BM 2107,
London.
WC1N 3XX.

CÓMO PUEDES AYUDARNOS

Al ser una organización que no trabaja para obtener beneficios (nuestros voluntarios no cobran por el trabajo que realizan), nuestro presupuesto es realmente ajustado. Todas las donaciones van destinadas a los objetivos anteriormente comentados. Apoyar al GAPV es importante en cuanto a que significa darle continuidad a la lucha por lxs presxs y lxs detenidxs veganxs.

Una donación mensual de 1 libra (alrededor de un euro y medio) ayudará a asegurar que podamos continuar nuestro trabajo. Una de las mejores maneras de hacer donaciones es mediante una Orden Permanente (http://www.vpsg.org/sto.html) desde tu cuenta bancaria. Puedes rellenar los datos, imprimirlo y mandarlo a la dirección del GAPV.
Vuestro apoyo es vital y realmente agradecido.

Para abaratar todo tipo de costes, por favor, si nos escribes envía un sobre con tu dirección puesta y el sello correspondiente para que te respondamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario