A las 17 h en punto la gente comienza a concentrarse en la plaza mayor de Burgos, cuando se despliega la pancarta que decía “Mientras haya capitalismo existirá miseria” , la policía que estaba esperando salió de los tres coches patrulla y de nuevo con esa actitud chulesca y prepotente a la que nos tienen acostumbrados se acercaron indicando que era una concentración ilegal y exigiendo a todxs la documentación.
Aún siendo una veintena nos negamos a identificarnos a lo que los mercenarios del poder respondieron intentando llevarse por la fuerza a un chico a comisaría, lo cual fue impedido por el resto de manifestantes. Ante las consignas, actitud y llegada de más personas que acudían, los maderos optaron por olvidarse de las identificaciones.
Sale la manifestación y los bofios la rodean intentando cerrar inútilmente las calles adyacentes a la plaza Mayor, por una de las cuales continúa la marcha. Otro momento de tensión fue cuando algunos manifestantes entran en la calle santander propinando a dos de ellos sendos empujones; parando aquí por un momento la manifestación, dejando claro a los de azulón que no aceptamos en ningún momento su chulería.
Tras recorrer varias de las calles más céntricas y coreando consignas anticapitalistas llegan hasta el teatro principal y tras unas palabras la manifestación se disuelve en varios grupos.
No nos importa lo que hablen hoy día 15 en Washington los dirigentes del planeta, nosotros sabemos que ellos no tienen la solución ya que son el problema y no seguiremos mendigando, ya que lo único que reparten por la faz de la tierra es miseria y destrucción.
Seguiremos saliendo a las calles, y maderos, tened la certeza de que cada vez esto se pondrá peor, los sindicatos no podrán controlar más a los obreros y los políticos no podrán seguir engañando a la población entonces la rabia se desbordará en todos los ámbitos.
No tenemos miedo ya que no tenemos nada que perder.
Fdo: un redactor que pasaba por allí.
http://diariodevurgos.com/dvwps/cronica-de-la-concentracion-anticapitalista-en-burgos-15-n.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario