Centenares de familias que diariamente van a buscar entre la basura del CEAMSE [eufemística sigla para un basural: Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado] de José León Suárez [Buenos Aires], un mínimo sustento para seguir viviendo, fueron brutalmente reprimidos por la policía el martes 4 de noviembre pasado. Varios heridos de bala, algunos de gravedad fue el saldo de la salvaje cacería. La pobreza es un delito que el sistema usufructúa pero no perdona. Quieren bajar la edad de imputabilidad de los pobres con funcionarios y policías inimputables.
¡Guerra y tragedia en el CEAMSE!
"No es justo que ellos por ser policías tengan derecho a pegarnos y maltratarnos".
Por Analía (Corresponsal Agencia Walsh)
José León Suárez, 7 de noviembre de 2008.- Alfredo, Maxi y Matías, apodado el gordo, son tanto partícipes como víctimas de esta tragedia. Ella también fue víctima, María, de Villa La Carcova: "Estábamos en la entrada del CEAMSE cuando Alfredo le tiró un gomerazo a un policía porque le había pegado a un nene". Y ahí fue cuando empezó todo el problema: toda la gente empezó a correr, bicicletas y carretas fueron a parar a la laguna.
"Nenes de cinco, seis, siete y ocho años salían lastimados porque estaban en el medio de todo, hasta el más inocente fue víctima de esta guerra. Y bueno, eso fue hasta ahí. Cuando entramos dentro del CEAMSE, porque los policías nos dijeron que entráramos –no sé si todo no fue planeado- nos empezaron a tirar balas de goma, gases lacrimógenos. Nosotros nos defendimos escondiéndonos entre la basura, tirándoles con botellas de vidrio, piedras, etc. y ellos nos sacaron a balazos hasta afuera, a un lugar que le dicen "Aurora". Hasta la entrada de villa Curita nos corrieron a balazos. En todo esto mucha gente salió herida".
María dice que "Matías, apodado el gordo de Curita, recibió un balazo en la cien, y se encuentra en el hospital. Solamente le funciona el corazón; Maxi, de 27 años, de villa Carcova, también está en el hospital, en coma: recibió un balazo en el pecho; Alfredo también fue internado, pero con pocas heridas, está mejor que Matías y Maxi"
La mujer continúa: "Al día siguiente toda la gente fue a las diez y media de la mañana a buscar sus bicicletas y carretas que habían quedado tiradas en la laguna. A todo esto, la gente sigue yendo al CEAMSE como si nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario