24 oct 2008

REUNIÓN URGENTE LAVAPIES: MAS REDADAS, MAS AGRESIONES - ESTAMOS HARTOS DE ESTAR HARTOS.

"Estamos hartos de estar hartos "
Martin Luthher King 1968


LAVAPIES SE UNE CONTRA EL ACOSO , LOS NAZIS :EN DEFENSA DEL ESTADO E DERECHO

Tras la exitosa y ejemplar manifestación llevada acabo por la asociación de los sin papales, se ha incrementado una campaña de TERROR gubernamental CONTRA los ciudadanos y vecinos de otras razas así como organizaciones DE apoyo a inmigrantes en el barrio multicultural de lavapies Madrid.

El pasado domingo a las 13 la policía irrumpió en diferentes locales y asociaciones culturales de Lavapies (9) frecuentados por los inmigrantes procediendo a detener y amedrentar a numerosos vecinos que participán de las campaña antirracista "todos somos vecinos". Esa misma noche en el centro cultural haicha detuvieron a Mark Thomson y Bruno ciudadanos de Ghana y Guinea Bissau. Ambos llevan desde 1992 residiendo España . Imparten clase de música y canto dentro de los proyectos de integración dirigido a menores inmigrantes de segunda generación en el centro Haicha. Mark salio ayer de prision y Bruno se encuentra en el centro de internamiento de Moratalaz a espera de ser expulsado.

Esa misma noche con la impunidad y connivencia institucional con la que actual miembros del partido neonazi DN democracia nacional quienes a cara descubierta empapelaron la lavapies de carteles antisemitas, negrofobos, xenófobos y racista por lavapies bajo las consignas de "los españoles primero, Lucrecia jodete o limpiar España".

Según la portavoz del SUP sindicato unificado de policía, en declaraciones en la emisora Fiesta FM estos cumplen órdenes del gobierno quien mediante una circular interna ha propuesto incentivar a los agentes con un plus económico de acuerdo a la número de inmigrantes detenidos.

Es esa mismo gobierno que el pasado 21 Marzo día mundial contra el racismo prohibió un festival antirracista en la puerta del sol ante la posibilidad de que una líder gitana (no tío tom) pudiera tomar la palabra. Recientemente el 12 octubre prohibió la edición española marcha mundial por la reparación de África y América latina 2008, suspendido así de facto los derecho constituciones de los inmigrantes para favorecer en exclusiva la empresa festival viva América.

Mientras se permitió el 12 octubre a grupos neonzis marchar consignas racistas y xenófobas que glorifican el genocidio indígena y la esclavitud negra (delitos de lesa humanidad).

Estas políticas institucionales promueven la violencia y sobre todo violan la ley 62/2003, la propia ley de extranjería y por tanto constituyen actos criminales de dimensiones políticas intolerables que en el caso de Lavapies que siempre fue un barrio de convivencia intercultural en libertad y democracia, pretender acallar a los que no se callan para especular con el barrio y convertirlo todo en tiendas al por mayor y lugres donde un café cuesta 6 €. Esta misma campaña xenófoba se esta llevando acabo en otro barrio como Sant Goulue en Mallorca, Murcia, Almería, El Rabal Barcelona, san Francisco Bilbao, Rusafa Valencia etc...Por tanto No es solo un atropello contra el derecho humano de los inmigrantes sino de toda la ciudadanía del Estado y vecino del barrio.

Campañas como esta ya se dieron en su día tras los atentados del 14-M entonces como hoy fueron silenciados. Recordemos el asalto por parte de grupo paramilitares al restaurante Kilimanjaro centro social de región de la asociación de senegalés y gestionado por el filólogo Tafsir Dia, tras juicios, redadas y acosos Taf tuvo que cerrar e irse de lavapies los inmigrantes perdieron un lugar de integración. Hoy han vuelto a juntarse en locutorios, parques mientras se han ido cerrando las locales de ocio de la inmigración se han inundado el barrio de mediadores e informadores con una claro objetivo de contra insurgencia y desarticulación de la expresión asociativa pro DDHH. Sin embargo no hubo ninguna repuesta solidaria por parte de las organizaciones sociales.

Es tiempo de compromiso y UNIDAD frente al racismo. El racismo avanza y en época de crisis siempre se busca un chivo expiatorio sobre quienes descargar todo.

Lavapies además de un laboratorio de experimentación de políticas neoliberales es también un espacio de resistencia por la diversidad.


En los últimos años algunas asociaciones de inmigrantes y "prensa de inmigrantes" con su silencio han prestado legitimidad a estas políticas racistas institucionales, creyendo erróneamente que sólo con el folklore, el amo se apiadaría de ellos. Sin embargo la realidad es que 4 años después y a pesar de que ha nombrado a una esclava en su comité federal con muy buen rollito, el amo no ha cambiado y la esclavitud continua. Creemos que las organizaciones y ciudadanos en defensa de los DDHH, las minorías étnicas, estudiantes, comerciantes, artistas, músicos, intelectuales y sobre todo los inmigrantes tenemos una gran responsabilidad de romper con la asimilación, colaboracionismo, el tío tomismos y la indiferencia ante el auge cotidiano del racismo, las peteras, los nazis y la violencia de las redadas tipo Soweto durante el Apartheid: tenemos una gran responsabilidad ante la historia y el modelo de sociedad que queremos legar a nuestros hijos .


Os convocamos a todos los que os habéis indignado ante el estado de sitio y no os resignáis ante el racismo INSTITUCIONAL a una asamblea extraordinaria para poner en común desde la afirmación y el positivismo ideas, propuestas y estrategias para garantizar el Estado de Derecho y frenar el racismo.


NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL

VIVAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL TOP MANTA

UNAMONOS POR LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESTADO DE DERECHO

VIVA EL indulto de Mor Ndiaye JUNTOS PODEMOS


Domingo 26 octubre 17:00h


Centro Cultural Hacha - C/ Esperanza, 8 (Lavapies-Antón Martín)

/////////////////////////
Desde el Sindicato Obrero Inmigrante nos hacemos eco de la convocatoria de asamblea urgente en Lavapies que adjuntamos debajo de este texto y que nuestro sindicato apoya sin reservas. Nos ha llegado de la Federación Panafricanista y queremos difundirla a todas y todos. Esta reunión se celebrará el próximo domingo 26 de octubre a las 17 horas en el Centro Cultural Hacha, C/ Esperanza, 8 (Lavapies-Antón Martín). Es muy necesario que asistáis todas/os los que sintáis los problemas de los demás como vuestros propios.

Libertad y, por lo tanto, Salud. Allí nos vemos.


Jesús Hidalgo
Portavoz de S.O.I.
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM)
Correo: sindicato.soi@gmail.com
Teléfono: (0034) 695 959 121
---
"... Acuérdense que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo..." [Carta de despedida del Che a sus hijos]

No hay comentarios:

Publicar un comentario