24 oct 2008

Más de 3.000 estudiantes contra el Plan Bolonia en Madrid

Ayer los estudiantes de las ciudades más importantes del estado salieron nuevamente a la calle a intentar poner freno al Plan Bolonia de inminente implantación

Fotos de La Plataforma

Bajo una intensa e interminable lluvia más de 3.000 estudiantes de educación secundaria y universidades se manifestaron en Madrid contra el Espacio Europeo de Educación Superior y la degradación y mercantilización de la educación pública.

La manifestación que respondía a la convocatoria de huelga en institutos y facultades convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) partió pasadas las 12.00h de la plaza de Colón finalizando en el ministerio de educación en la calle Alcalá.

El sindicato de enseñanza de CNT en Madrid y varias asambleas autónomas de distintas facultades habían mostrado su adhesión a la convocatoria uniéndose ayer a la manifestación en un bloque que aglutinó la alternativa al dirigentismo estudiantil.

El bloque que cerraba la manifestación portaba pancartas en las que se llamaba a la autoorganización de los estudiantes y coreaban consignas denunciando el amarillismo del SE.

Al llegar a la glorieta de Cibeles un grupo de unos 200 estudiantes se adelantaron para llegar a la cabecera donde volvieron a denunciar el oportunismo de los dirigentes del SE, cuándo estos últimos pusieron a la policía en alerta de los posibles altercados siendo cercado el grupo por una veintena de antidisturbios.

Minutos más tarde se produjeron algunos enfrentamientos verbales entre el bloque autónomo y el cordón de seguridad del SE, produciéndose algunos empujones sin que la policía interviniera.

La jornada de lucha estudiantil contra la degradación de la educación pública tuvo también presencia con manifestaciones en Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Vigo, Granada, Bilbao y Málaga. Según datos de los convocantes la huelga fue secundada por un 96% en institutos y un 70% en facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario