25 oct 2008

Denuncian abusos sexuales y agresiones en un centro de menores de Granada

La información ha aparecido en el diario "La Opinión", y relata que dos chicos de 12 y 14 años han logrado fugarse del centro de acogida "Los Vergeles" y han pedido por escrito a Fiscalía de Menores que no se les devuelva al centro, donde eran agredidos por el personal y sufrían abusos sexuales por parte de otro chaval, a quien se mantuvo internado con ellos a pesar de haber sido condenado por agredirles sexualemente con anterioridad.

    El centro, como es habitual, está en manos privadas, en este caso de una entidad religiosa.

    El mismo diario recoge parte del testimonio de uno de los chicos, donde dice que no quiere volver al centro de "protección" "porque quiero estar con mi madre por los siguientes motivos: me pegan, me hacen daño y no me gusta que me hagan eso. Estoy psicológicamente humillado pues han intentado chantajearme diciéndome que me voy con una familia y sería más feliz con ellos porque me comprarían una Play Station y eso era mentira".El chaval acaba la carta, de 18 líneas, con la siguiente frase: "Sólo quiero estar con mi madre y ser feliz".

    La noticia completa en "La Opinión de Granada"

    Noticia extraída de la Web de la Asamblea Contra los Centros de Menores Cerrados

    En la imagen, Beatriz, madre de los dos chavales fugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario