27 oct 2008

[Fotos] Se concentran en Madrid en homenaje a antifascistas rusos asesinados

Medio centenar de antifascistas se concentraron ayer a mediodía en la plaza de Tirso de Molina para recordar a lxs últimos antifascistas rusxs asesinadxs.

Los casos más recientes de asesinatos fascistas son el de la joven Olga Rukosyla de 16 años, que fue asesinada en Irkutsk (Siberia) el pasado 8 de octubre o Feodor Vasilevich de 27 años, asesinado en Moscú el 10 de octubre.

Fotos de La Plataforma



Comunicado de los organizadores de la concentración:

[castellano]
EN RECUERDO DE LOS ANTIFASCISTAS RUSOS ASESINADOS POR NEONAZIS

Olga Rukosyla fue asesinada el pasado 8 de octubre en Irkutsk (Siberia), dos días después mataron a Feodor Filatov en Moscú y así hasta 71 asesinatos fascistas en lo que va de año en Rusia.

Otras 268 personas resultaron gravemente heridas en estos brutales ataques, pero las autoridades rusas no tienen la más minima intención de parar a estos asesinos energúmenos y de hacerles pagar por sus crímenes.

Olga era una niña, tenía 16 años, hace dos semanas perdió la vida porque tres neonazis decidieron darle una brutal paliza de la que no se pudo recuperar por las graves heridas. Feodor tenia 27 y fue acuchillado el 10 de Octubre por 4 neonazis que le estaban esperando en la puerta de su casa para matarlo a las 7:30 de la mañana.

El próximo 11 de Noviembre hará un año del asesinato de Carlos Javier Palomino a manos de un militar neonazi, nosotros sus amigos y compañeros le recordamos y nos solidarizamos con los compañeros rusos y sus familias.

Sabemos que estarán pasando momentos duros, pero queremos hacerle llegar nuestro apoyo y nuestra fuerza para que no decaigan en la lucha contra el racismo y el fascismo.

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario