25 oct 2008

Madrid: Manifestación en defensa de los espacios y viviendas okupadas. Madrid

20.40: Se ha dado por desconvocada la manifestación. La gente se está retirando sin que se produzcan incidentes, en el mismo ambiente combativo que acompañó la marcha.

20.34: Se acaba de leer el comunicado, en el que se resaltó que esto es un punto y final de la Campaña Okupa Madrid, okupa Guadalajara, pero es un punto y seguido en seguir con el activismo, en salir a la calle, en seguir okupando. Finalmente se ha invitado a acudir a la acampada que hay fuera de la cárcel de Carabanchel, en protesta contra su derribo.

20.20: La marcha está llegando a la estación de metro Buenos Aires, donde concluye. Hay 3 furgonas esperando la llegada la manifestación, un dispositivo policial sorprendentemente grande, a saber lo que se esperaban. Por si acaso, la pantalla de tráfico del Ayuntamiento está "temporalmente sin servicio". En pocos minutos se va a leer el comunicado.

20.10: Se ven más pancartas: una pone "Creando autogestión en los pueblos" del CSO La Bota, otra dice "Okupando espacios para liberar conciencias" del CSO El Nido de Guadalajara, y otra sin firmar con el lema "Okuparemos vuestros sueños convirtiéndonos en pesadillas". Hay bastante presencia de activistas de Guadalajara, dado que ellos también participan en la asamblea.

20.04: La manifestación está subiendo por la avenida de la Albufera, pasando ahora mismo por el estadio del Rayo Vallekano. Hay dos furgones policiales a cada extremo del estadio vigilando, y unos 10 antidisturbios a pie cortando la calle.

19.56: La gente está cantando "Un desalojo, otra okupación", "Diez, cien, mil centros sociales" y "Okúpate tú también". La marcha sigue subiendo por el boulevard de Vallekas. Para "protegerla" hay 5 furgonas al principio y 2 al final de la manifestación, varias patrullas municipales y grupos de antidisturbios a pie en actitud tranquila.

19.48: Otra pancarta pone "¿Okupar es un delito o la respuesta a un delito?" firmada por los organizadores, la Asamblea de Centros Sociales de Madrid y Guadalajara. También se ven numerosas banderas negras y algunos pendones castellanos.

19.40: Ha comenzado la marcha, que avanza por el Bulevar de Vallekas. Hay unas 700 personas participando. En la pancarta principal pone "Okúpate tú", otra pancarta pone "Los barrios nos construyen, nosotros construimos los barrios" firmado por el CSO La Gotera.


Más información en La Haine

Más fotos: Centro de Medios de Rompamos el Silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario