27 oct 2008

Mantienen secuestrado ilegalmente a un preso en Córdoba con la condena cumplida

Manuel Aceituno Muñoz cumplió condena el 28/09/08 le han metido por error judicial unas causas de otro interno con el mismo nombre y apellidos.

Desde que entras en prisión todo es una cuenta atrás de un tiempo en el que el día anterior es igual al venidero. Una eterna preparación mental para cuando recobres la libertad física (tu mente siempre estuvo fuera de esos muros). Y cuando crees que el reloj llega a cero…Para esto no estabas preparado. No te quieren dejar libre…vas a pagar sus errores.
Esta es la situación en la que se encuentra Manuel Aceituno Muñoz (desde el módulo15 del centro de exterminio de Córdoba), que cumplió condena el 28 de septiembre de 2008 y al que, ahora más que nunca, mantienen secuestrado. Le han metido por error judicial unas causas que no son suyas, son de otro interno con el mismo nombre y apellidos. Reproducimos para su mayor difusión el comunicado en el que expresa esta situación.

[…] decirte más o menos mi pequeña historia, por llamarlo así. Bueno, yo tenía una condena de 12 años que hice la triple de la mayor de 4 años. Luego tuve hace 11 años un pequeño problema con estos carceleros en un secuestro en Valdemoro, que al final tuve que partirle el pecho al médico, que fue al que cogí, esto en el M-4; 2ª fase. Todo esto con un acuerdo fiscal y se me quedo 9 meses y 4 días. Me lo juntaron ala triple y se me quedó en 12 años, 9 meses y 4 días. Esta es la condena que pagué el 28 de septiembre de 2008, a partir de ese día llevo 22 días (la carta la escribe con fecha 20-10-08) retenido contra mi voluntad.

Habeas Corpus solicité dos, uno en Zaragoza, pues estaba en Zuera esos días y otro en Valdemoro de tránsito. No se basaban en nada lo único que no lo tramitaban y escritos a dichos juzgados diciendo que esas causas no son mías sino de otro interno con los mismos apellidos y nombre que yo.

Tengo sólo a mi padre de 82 años, imagínate se está moviendo el hombre para que mi tema salga por todos los medios de comunicación porque yo no voy a pagar una condena que no es mía y llevo 22días como te he dicho.

La huelga de hambre la dejé ayer noche por mi padre ya que el hombre se puso a llorar y bueno las cosas van despacio pero mejora poco a poco y espero que esto se arreglé pronto… Yo me he tirado 11 años en régimen cerrado y 8 años en primera fase y siempre luchando por mis derechos y por mis compañeros, pero ahora como sabes estas cosas ya no se ven, cada uno va a lo suyo. Así están las prisiones llenas de conformistas y etc., etc.

Pues XXXX te resumo lo puesto:
12 años, 9 meses y 4 días: mí condena pagada, extinguida el 28 de septiembre del 2008 y llevo desde entonces secuestrado, 22 días que son de otro interno llamado igual que yo. Error judicial que estoy pagando yo.
[…]

Si quieres escribir:
Manuel Aceituno Muñoz
C. P. Córdoba
Autovía Madrid-Cádiz, Km. 391
14015 Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario