28 oct 2008

Intersindical pateix el segon atac en només 15 dies

La frase "Catalanistes, esteu morts" i un punt de mira van ser pintats a la seu d'Intersindical aquest cap de setmana. És el segon atac en quinze dies de l'extrema dreta contra aquest sindicat, que se suma als patits per BNV, ERPV i el Casal Jaume I de Cullera des del 9 d'Octubre. Com sempre, ni detinguts ni cap novetat policial. Una nova denúncia s'acumula als jutjats valencians per la violència impune de l'extrema dreta local, que ha accentuat la seua activitat violenta el darrer mes, tot i tractar-se de grups molt reduïts i perfectament coneguts per la policia. Intersindical ha proposat "un procés d' il·legalització i desmantellament de tots els grups, partits i associacions vinculats, directa o indirectament, amb la violència ultra que estem patint".


Intersindical sufre el segundo ataque ultra en quince días

Atribuye las pintadas a "grupos de extrema derecha y blaveros"

Levante-EMV, Valencia
Intersindical Valenciana denunció ayer la aparición de pintadas y símbolos fascistas sobre su sede de Valencia, además de otros ataques que el sindicato atribuyó a "grupos de extrema derecha y 'blaveros'". Ésta es la segunda vez este mes que el sindicato realiza una denuncia similar después de que el pasado 10 de octubre aparecieran pintadas y orines en su local. Y esto ocurre tras los actos del Nou d'Octubre, un grupo de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) desplegó una senyera independentista desde una de las sedes del sindicato.
En la pintada de ayer se puede leer "Catalanistes esteu morts" e Intersindical manifestó que en el periodo entre estos dos ataques "han existido otras agresiones y amenazas" que por razones de seguridad el sindicato no quiso desvelar, así como "amenazas directas al sindicato y a personas concretas en determinadas páginas web y foros vinculados con la extrema derecha y grupos 'blaveros'".
Denuncia ante la policía
El sindicato anunció que como todas las otras veces, presentará una denuncia en la policía y se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno para exigir una actuación rápida que pare todas estas agresiones a su sede.
Los miembros de Intersindical exigieron a las autoridades valencianas y españolas "actuaciones rápidas e inmediatas para detener a las personas responsables de los ataques que están sufriendo organizaciones, partidos y sindicatos democráticos durante los últimos años".
La organización consideró necesario abrir "un proceso de ilegalización y desmantelamiento de todos los grupos, partidos y asociaciones vinculados, directa o indirectamente, con la violencia ultra que estamos sufriendo". También criticó "la impunidad con que actúan estos grupos de la extrema derecha, puesto que son bien conocidos por todo el mundo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario