25 oct 2008

El poder de los medios... y los medios del poder.

El dia 13 el Sr. Rodríguez, presidente de España, se reunía en secreto con los magnates de las grandes corporaciones mediáticas del país para pedirles un favor: Que no digan la verdad... si es que alguna vez se les pasó por la cabeza.

El Sr. Rodríguez reunió a Ignacio Polanco (Grupo Prisa), Diego del Alcázar (Vocento), José Manuel Lara (Planeta), Jaime Roures (Mediapro), Javier de Godó (Grupo Godó), y Javier Moll (Grupo Moll) y al consejero delegado de Unidad Editorial Antonio Fernández-Galiano.

Vamos a hacer un repasito...

- Grupo Prisa: El País, SER y 5 Días entre otros...
- Vocento: ABC y parte de Tele 5...
- Planeta: Antena 3, Onda Cero, La Razón, ADN,...
- Mediapro: Público, La Sexta...
- Grupo Godó:La Vanguardia, A3 Radio...
- Grupo Moll: Prensa regional en Levante, Galicia y Canarias...
- Unidad Editorial: El Mundo, Expansión...

No se trataba de ninguna orgía, pues la presencia de De la Vega enfría a cualquiera. El caso es que el Sr. Rodriguez se ha comprometido a dar a la banca una ayudas equivalentes al 15% del PIB del país, en un plan de rescate del que no se va a saber nada más, pues las entidades rescatadas van a permanecer en el anonimato. Así pues, ya que los sindicatos están bien callados, lo suyo es que la prensa haga lo propio.

A través de la explotación del trabajo asalariado, después de que el proletariado reciba el sueldo con el que debe sobrevivir, el botín de la burguesía se divide en dos partes, una pasa a engrosar la propiedad privada de los capitalistas particulares y otra son los impuestos que van a parar a las arcas de la clase burguesa organizada, esto es, del Estado.

El Sr. Rodríguez ha debido pensar que este último reparto no era del todo justo, y ha decidido que lo más lógico es que, como buenos hermanos que son, una buena parte del capital gestionado por el Estado pase a manos privadas. Pero como las arcas de éste no andan precisamente sobradas, lo que toca es pedir prestado. Al fin y al cabo el que paga no es el Sr. Rodríguez, ni la burguesía, sino el proletariado, que es el que mediante su fuerza de trabajo crea la riqueza privada de los capitalistas y la riqueza del Estado, que bien administrada por la burguesía ayuda a aumentar la primera sin riesgos.

El PSOE demuestra de nuevo que no sólo no está "con los más desfavorecidos", sino que lo que mejor se le da es reforzar las cadenas que someten el trabajo al capital, el proletariado a la burguesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario