13 jul 2010

[Uviéu] Un travesti pide que su agresor sea juzgado por homofobia.

Uviéu * Rep Asturies
Un vecino de Uviéu, G.I., ha solicitado que la denuncia que interpuso por el intento de atropello y las amenazas de muerte que sufrió, en la madrugada del pasado 6 de enero, cuando iba vestido de mujer junto a otro amigo travesti, se tramite como un delito contra la integridad moral con la agravante de discriminación por razón de sexo. Su abogado, ha presentado un recurso ante la Audiencia para que el denunciado, R.L., se siente en el banquillo de los acusados y responda de su presunta autoría en una conducta "homófoba" y no como una simple falta de lesiones, como reclama el fiscal.
G.I. y su amigo, vestidos con ropas femeninas, se encontraban a las 5 de la madrugada del 6 de enero pasado en la calle Arzobispo Guisasola, en la zona de El Campillín, cuando se cruzaron con R.L., quien, sin que hubiera mediado provocación, ni palabra alguna, empezó a insultarles. Ante su actitud amenazante, G.I. se refugió en su coche y cerró los seguros ante el temor que le infundía el denunciado, dada su agresividad. En ese momento, según el relato del letrado, R.L. les gritó en varias ocasiones frases como: "Vais contra la naturaleza, no sois mujeres, el que nace hombre, nace hombre y el que nace mujer, nace mujer, baja del coche hijo de puta que te voy a matar". Al ver que no salía del vehículo, arrancó una manilla de la puerta del coche, mientras reiteraba sus amenazas, Seguidamente, R.L. se dio a la fuga, momento en que se estrelló contra una farola, lo que muestra, a juicio del letrado, "su agresividad".
El abogado estima que la actuación del denunciado se encuadra dentro de un delito contra la integridad moral con la agravante genérica de discriminación, un delito de amenaza de muerte, una falta de lesiones y otra falta de vejaciones. Por ello, ha interpuesto un recurso de apelación contra el auto judicial, dictado el pasado mes de marzo, que reputa como falta los hechos denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario