23 jul 2010

[Tomelloso] Brutal paliza a un inmigrante

La Asociación "Otra Argamasilla es posible" ha reclamado al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, celeridad para esclarecer la agresión a un joven mauritano que tuvo lugar el pasado 1 de julio en Tomelloso (Ciudad Real) y medios para evitar que se produzcan hechos similares.
La asociación ha confirmado la presentación de una denuncia por los hechos ocurridos sobre las 22.15 horas de la noche del día 1, cuando el joven volvía de Tomelloso a Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, y fue derribado por un todoterreno.
Brutal paliza
Tras ser arrollado por el vehículo, uno de sus dos ocupantes bajó del mismo y le propinó numerosos golpes con una barra de hierro en el tórax y en brazos y piernas.
El agredido pudo huir campo a través y refugiarse en una casa de pastores, donde fue auxiliado por sus ocupantes, lo que hizo desistir a los agresores, que huyeron del lugar de los hechos.
El joven, que tiene parte de las dos piernas vendadas, fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Tomelloso, donde "le curaron las múltiples contusiones y traumatismos que presenta en todo el cuerpo".
Denuncia ante la Guardia Civil
La asociación ha manifestado que la denuncia ante la Benemérita de Tomelloso se presentó el pasado sábado 3 de julio, extremo que ha confirmado la Subdelegación del Gobierno que, sin embargo, ha precisado que fue calificada de "falta".
El agredido llegó al Centro de Acogida Humanitaria de Inmigrantes que gestiona el colectivo el 31 de marzo y tiene entre 30 y 31 años, ha explicado Trujillo, quien ha destacado el "comportamiento ejemplar" del joven, al que la Guardia Civil retiró el pasaporte hace unos meses , cuando estaba en Castellón.
La Asociación ha denunciado este "atentado de carácter racista y xenófobo, fruto de la acción de unos energúmenos que no soportan la convivencia entre personas de diferentes razas y etnias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario