El 28 de julio unos 400-500 anarquistas y antifascistas atacaron el Ayuntamiento de la ciudad de Jimki, que se encuentra cerca de Moscú.
La causa del ataque es el hecho de que las autoridades de la región de Moscú decidieron desforestar Jimki para construir la primera autopista de pago en Rusia, que unirá Moscú y San Petersburgo.
Primero los defensores del bosque de Jimki usaban tácticas pacifistas, como estar en el campo ecológico y organizar mítines, piquetes, etc. Pero eso no funcionó. Las autoridades, como ya es habitual, contrataron a los nazis para derrotar el campo. Digo que es habitual, porque en el 2007 mataron a nuestro compañero Ilya «Agler» Borodaenko, que fue asesinato por los nazis, que atacaron al campo ecológico cerca de la ciudad de Angarsk. Por suerte, el día 23 de julio cuando los fascistas llegaron al campo para pegar a los activistas que defendían el bosque, no hirieron a nadie.
Así, pues, los anarquistas decidieron usar tácticas más violentas y demostrar el poder que tiene el pueblo, cuando quiere conservar lo que le corresponde.
El video: http://www.youtube.com/watch?v=TqQFtJMBPbc&feature=player_embedded
Las fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario