5 jul 2010

[Madrid] Sentència del judici contra "Blood & Honour españa"

Condenas de chiste, para 14 miembros del grupo terrorista nazi-fascista "Blood & Honour españa"

Madril
La Audiencia Provincial de Madrid ordenó hoy la disolución del grupo terrorista nazi-fascista "Blood & Honour españa" en una sentencia que condena a 14 de los 18 miembros de este grupo que fueron juzgados por asociación ilícita y tenencia de todo tipo de armas, a penas de entre uno y tres años y seis meses de prisión.
Según la sentencia notificada este lunes, los principales acusados, Roberto L. U. y Francisco José L. P., condenados a tres años y tres años y seis meses de prisión, respectivamente, fueron los fundadores de "Blood & Honour españa" y tenían cargos directivos en el grupo.
En los domicilios de ambos se encontró un ejemplar de los estatutos de la asociación y otros documentos y revistas vinculados a dicha ideología, al antisemitismo o al revisionismo del holocausto judío, además de artículos laudatorios sobre Adolf Hitler o Rudolf Hess.
Del resto de los acusados uno recibió una pena de dos años y once fueron condenados a un año de prisión, todos ellos por asociación ilícita; el tribunal absolvió a cuatro de los acusados por 'falta de pruebas'.
Además, la Audiencia madrileña ordenó la disolución de "Blood & Honour españa", de acuerdo con el Código Penal, que considera ilícitos a aquellos grupos que promuevan la discriminación, el odio o la violencia contra personas o asociaciones por razón de su ideología, religión, raza, nación, sexo u orientación sexual.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes esperará a la notificación oficial de la sentencia que ordena disolver la organización terrorista nazi-fascista "Blood & Honour españa" para pronunciarse sobre el Policía Local de la localidad Jorge V.C., condenado a un año de prisión por pertenecer a la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario