11 jul 2010

[Lugo] Agresión contra un antifascista

La madrugada del pasado viernes 4 de éste mes, en la plaza mayor de Lugo un conocido antifascista de nuestra ciudad, miembro de BAF Lugo, fué víctima de una agresión nazi por parte de media docena de individuos.

Estos individuos (con acento estranjero con lo cuál deducimos que eran de fuera) aprovecharon la celebración del Arde Lucus para cometer la agresión (iban disfrazados de romanos por lo tanto posteriormente sería muy complicada su identificación). Cuando se encontraron con nuestro compañero (que iba el solo) uno de ellos se encaró con el, pero en cuanto se dió cuenta otros 5 se sumaron a la agresión gritando la frase “esto por guarro”,le dieron una cuchillada en la pierna (8 centimetros de profundidad) y le hicieron unos cuantos cortes en el brazo izquierdo y en la cara.

Istantes después fué socorrido por cuatro viandantes que vieron como al compañero tendido en el suelo, desprendía abundante sangre así que fué trasladado al centro médico mas próximo.

Varios antifascistas de la ciudad Lucense se dirigieron a identificar y darles su merecido a los agresores sin conseguir encontrarlos.

Dignidad, valor, igualdad… Son palabras que no significan nada para estos individuos que no merecen ser llamadas personas y actuan como ratas de alcantarilla, siempre en un número superior y empuñando armas blancas.

Mientras tanto la prensa local no se vió por ningun lado, cuando en otros casos no tardan en poner el grito en el cielo y llevar a cabo campañas de criminalización contra el antifascismo lucense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario