5 jul 2010

[València ciutat] Policías camuflados a la caza de inmigrantes

Agentes de paisano del CNP montan un operativo en el centro de Valencia para identificar y detener por sorpresa a ciudadanos de otras nacionalidades - El dispositivo fue descubierto por la policía local, al haber una furgoneta mal aparcada.

Agentes de la policía nacional vestidos de paisano participaron a mediados de junio en una operación camuflada para identificar y detener a inmigrantes en plena calle, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes bien informadas.
El equipo de policías se apostó en una de las esquinas de la gran vía Ramón y Cajal con una furgoneta blanca que se encontraba aparcada en la acera, lo que despertó las sospechas de la policía local, que fue la que confirmó la existencia del operativo, tras pedir la documentación a los supuestos titulares del vehículo y descubrir que se trataba de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La operación se inició a las once de la mañana y se prolongó hasta el mediodía. Durante unas tres horas, los agentes identificaron a unos cincuenta inmigrantes y detuvieron a un número por determinar, según indicaron las mismas fuentes.

Un "modus operandi" habitual
No era la primera vez que se montaba este operativo para salir a la caza del inmigrante. Parece ser que se trata de un "modus operandi" habitual, aunque en ocasiones han participado agentes más jóvenes para pasar más desapercibidos entre los ciudadanos.
Los primeros días que el equipo de policías camuflados actuó en la esquina de la plaza de España, la furgoneta aparcada casi encima de la acera llamó la atención de los policías locales, ya que obstaculizaba el paso de los peatones y de los vehículos.
Este periódico se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía para conocer el porqué de este operativo de asalto y caza del inmigrante en plena calle, pero no fue posible tener una versión de lo ocurrido, como tampoco fue posible conocer cuántas personas fueron detenidas.
En total, en la operación participaron cuatro agentes.
Tampoco se ha podido concretar cuántos inmigrantes fueron identificados en total durante las jornadas en las que ha mantenido el dispositivo ni cuántos fueron detenidos y trasladados al cuartel de Zapadores, lo que es cierto es que a medida que los identificaban, si no tenían la documentación en regla, los metían dentro de la furgoneta.

Levante-emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario