5 jul 2010

[Jaén] Montes Neiro: Cadena Perpetua

Miguel Francisco Montes Neiro, de 60 años de edad, se encuentra actualmente en la prisión de Jaén condenado por diversos delitos menores.

Desde que ingresó en prisión por primera vez en 1976 sólo ha salido a la calle gracias a pequeños permisos penitenciarios y de algunas temporadas en libertad condicional y alguna que otra fuga.

Por acumulación de condenas, más de 15, suma más de 33 años preso. Su caso es tan excepcional que incluso asociaciones humanitarias vinculadas al mundo penitenciario como la Coordinadora de Barrios de Madrid, Enlace o la Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) han reclamado sin éxito que se le conceda el tercer grado ya que se encuentra cumpliendo una cadena perpetua encubierta, posiblemente debido a fallos o errores en la aplicación de la ley, según mantiene su familia, y por una acumulación bárbara de condenas mal sumadas, según la APDH-A.

A toda esta injusta situación hay que añadir la desatención médica de la que está siendo victima desde que ingresó en el C. P. de Jaén II, donde le han sido negados los tratamientos para la hepatitis C y los suplementos alimentarios que le fueron recetados en Albolote, donde anteriormente se encontraba; así como le han estado negando las salidas al hospital para ser tratado por otras dolencias: afección pulmonar, bultos en el cuello y la ingle que requerirían haber sido operados ya, revisión oftalmológica pus está perdiendo la visión, visitar al urólogo por la infección y sangre en la orina desde la paliza que le dieron en granada cuando le detuvieron la policía por su última fuga (11-Diciembre-2009).

Todas estas desatenciones le han llevado a realizar varias huelgas de hambre para exigir que sea llevado al hospital.

Miguel Francisco Montes Neiro

C.P. Jaén

Ctra. Bailén-Motril, km. 28, 23071 Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario