1 jul. 2010

[França] Recuerdo a las víctimas de la violencia fascista en el Barricata Fest.

Barricata Fest 10ª edición * Estado frances
El pasado sábado 26 tuvo lugar en la CIP de París una proyección-debate enmarcada en el Barricata Fest, que celebraba su 10ª edición.
El acto consisitió en la presentación y proyección de un documental sobre el auge de la extrema derecha en Europa y un debate sobre los diferentes grupos de extrema derecha en el Estado Español.
En el primer documento titulado "Europa: ascensor para los fascistas"(pronto disponible en castellano), se hace un recorrido por la situación de los grupos de extrema derecha en varios países europeos como Suecia, Alemania, Hungría o Italia. En el capítulo dedicado a este último país se demuestran las conexiones entre el alcalde de Roma y grupos de extrema derecha como la Liga Norte o Forza Nouva.
En la segunda parte se debatió sobre la situación actual de los diferentes grupos nazis en el Estado Español aprovechando la presencia de antifascistas venidos desde varias ciudades del Estado Español.
Al acto y al posterior concierto acudieron militantes franceses, italianos, suizos, chilenos, mexicanos, alemanes, vascos, catalanes o bielorrusos.
Durante el concierto, presidido por pancartas en homenaje a Carlos Palomino, Ivan "Kostolom" y otros Antifascistas asesinados por la violencia nazi, las más de 600 personas presentes despidieron al mítico grupo parisino Brigada Flores Magon. Tras más de 10 años de existencia, el grupo de referencia de la escena punk-rock antifascista francesa decide poner fin a sus días, tras más de 500 conciertos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario