8 jul. 2010

[Estat espanyol] La "justicia" española apagada o fuera de cobertura, nueva sentencia ridicula.

Diez años de cárcel para el hombre que dejó tetrapléjico a un trabajador inmigrante después de una paliza.
Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2007 en Alcalá de Henares.

Madril
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a diez años de prisión a Roberto Alonso, el elemento que dejó tetrapléjico (para toda la vida) al trabajador congoleño Miwa Buene tras darle un golpe en febrero de 2007.
La condena ha sido dos años menor a la pedida por el fiscal, la acusación particular, que habían solicitado doce años de cárcel por un delito de lesiones con el agravante de motivación racista.
La sentencia cuenta con el voto particular discrepante de uno de los magistrados del tribunal de la sección 17 de la Audiencia, que sostiene que la condena debía de ser de "cinco años y medio de prisión", porque en la agresión a Miwa Buene era "impensable" el resultado lesivo que se produjo finalmente y que le ocasionó la tetraplejia.
Además, la resolución hace referencia a que el condenado no pidió perdón a la víctima durante la vista oral celebrada el pasado mes de junio. En su turno de última palabra, Roberto Alonso, que se encuentra en prisión desde el 13 de noviembre de 2007, afirmó: "Pido perdón a quien se haya podido sentir ofendido si dije puto negro de mierda porque sereno nunca lo habría dicho".

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/06/quiero-que-paguen-los-que-nos-llaman.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/06/juicio-por-una-agresion-racista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario