13 jul. 2010

[Concepción] Comunicado de Lxs Presxs Politicxs Mapuches en Huelga de Hambre

Los presos políticos mapuche, actualmente recluidos en Penal el Manzano de Concepción, informamos al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública Nacional e Internacional, lo siguiente:

Que a partir de hoy LUNES 12 de JULIO del 2010, damos inicio a una HUELGA DE HAMBRE de carácter liquida y hasta las últimas consecuencias.


Las Razones de esta drástica y extrema determinación obedecen a una serie de situaciones que hemos venido denunciando ante los injustos procesamientos político-judiciales de que somos objeto y que contravienen todos los derechos que nos son inherentes en nuestra calidad de MAPUCHE y presos políticos.

Sólo a modo de síntesis hemos denunciado, de que somos objeto de Mediáticos Montajes llevados a cabo por el Ministerio Publico que a través de fiscales anti mapuche y grupos corruptos de policías pretenden imponer. Es así que el Estado Chileno, en defensa del empresariado comprometido en el conflicto con nuestro Pueblo y en su afán de perseguir y aniquilar el Movimiento Mapuche ha criminalizado la justa lucha de las comunidades, encarcelando y ensañándose en contra nuestra, imponiendo severas leyes dictatoriales y fascistas que pretenden a honestos luchadores sociales.

A su vez denunciamos que existe una fuerte y grotesca campaña anti Mapuche orquestada desde la derecha económica y política de este País, quienes utilizan sus medios de comunicación, a fiscales y políticos afines con el objeto de buscar condenas anticipadas en la opinión pública.

Por lo anterior es que declaramos que solo depondremos la huelga si se
cumplen las justas demandas que son:

1.La No aplicación de la ley antiterrorista en causas Mapuche; Que se expresa en el Fin de la ley antiterrorista de la legislación Pinochetista.

2. No al procesamiento de la Justicia Militar en causas Mapuche; Que se expresa en el Fin de la Justicia Militar en Chile.

3. Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche encarcelados en las distintas cárceles del Estado Chileno. Que se expresa en: – Exigir el derecho a un debido proceso o juicio justo. // – Fin a los Montajes político-judiciales; Que implican el termino de procesamientos externos y viciados, la no utilización de los testigos sin rostro y el termino de prácticas que violan los derechos humanos básicos como la extorsión, amenazas, torturas tanto física como psicológica y las condiciones degradantes en los centro de reclusión.

4.Desmilitarizacion en las zonas Mapuche en que las comunidades reivindican derechos políticos y territoriales.

Por último, hacemos un llamado a Nuestro Pueblo a Movilizarse, a protestar y a luchar por lo que consideremos una Causa justa. Y a las demás organizaciones sociales y políticas a que estén atentos.

*Por territorio y Autonomía por el Pueblo Nación Mapuche. “Weuwain” Presos Políticos Mapuche – Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario