6 jul. 2010

[Burgos] Proceso Rouco Varela

El próximo martes 6 de julio se celebrará la vista oral en la que se juzgará a las personas que fueron procesadas tras las protestas por la investidura como doctor Honoris Causa al cardenal Rouco Varela por parte de la Universidad de Burgos.

rouco

El 20 de abril de 2007 la Universidad de Burgos concedió la mención de doctor Honoris Causa a Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española en medio de una serie de protestas por parte de miembros de la comunidad universitaria.

En medio de una Facultad de Derecho blindada por orden de la Subdelegación de Gobierno, se llevó a cabo un acto de investidura que contó desde un principio con la abierta oposición de gran parte de profesores y alumnos de la Universidad de Burgos.

Semanas después de las protestas una persona fue detenida y tres más fueron procesadas bajo el pretexto de haber dañado un vehículo policial, pantalla jurídica que esconde el verdadero deseo de criminalizar a las personas que dejan oír su voz disconforme en la ciudad de Burgos.

Ahora, después de tres años de aquellos hechos, tres personas serán juzgadas bajo acusaciones policiales fabricadas para perseguir políticamente a quines optan por no guardar silencio ante sus imposiciones.

Es preocupante ver como determinados casos de represión se repiten con escesiva frecuencia en Burgos, por eso desde DV aprovechamos para expresar nuestra solidaridad con los procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario