11 jul 2010

[Buenos Aires] Solidaridad con Juan Aliste Vega!!! [en desarrollo]

En horas de la mañana se nos informo que Juan Aliste Vega se encuentra detenido e incomunicado en la unidad 28 de tribunales (C.A.B.A.). Por ese motivo, ni siquiera el abogado pudo verlo, ni lo dejaron enviarle los papeles para su designación. La incomunicación se levanta el día lunes por la mañana.

No sabemos aun si será trasladado o si desde el estado lo intentara expulsar a Chile.

Por el momento no tenemos información de las otras personas detenidas.

En estos momentos un grupo de compañeros se encuentran en los tribunales para tratar de acercarle algunos alimentos y averiguar su situación. De la misma forma se intentara hacerle llegar que no está solo.




Según pagina12: El juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, rechazó los pedidos de expulsión del gobierno chileno y anunció que se tomará 30 días hábiles para investigar el caso antes de iniciar los trámites de extradición.

[enviado al mail cna bs as]

En la madruga de de este 9 de julio detuvieron a Juan Aliste Vega, buscado por la PDI (policía de investigaciones de chile) desde octubre del 2007. Lo acusan de ser el ‘autor material’ de la muerte del cabo moyano tras el asalto al banco security. Por esta misma causa fueron apresados en argentina y posteriormente expulsados a chile los compañeros Freddy y Marcelo.
Libertad a Freddy y a Marcelo!!!
La detención, llevada a cabo por la policía federal, en colaboración con la PDI y la INTERPOL, fue producto del seguimiento de la pareja de Juan que había llegado a ezeiza luego los servicios de ‘inteligencia’ la habrían seguido hasta la terminal de ómnibus de retiro.

En horas de la mañana el ministro del interior chileno, rodrigo hinzpeter, pidió al canciller que tramite la expulsión de argentina para poder enjuiciarlo en ese país, aunque sabemos que la intención es una sola, la de condenarlo a como de lugar, como dijo el mismo ministro: “la persona, que aparentemente fue el autor de su crimen, va a ser puesto en el lugar que corresponde: la cárcel”.

Cabe recordar que hace pocas semanas los medios de prensa de ese país publicaban la supuesta existencia de pruebas sobre la presencia del compañero Diego Rios en argentina. No es necesario aclarar que el estado y el capital no conocen de fronteras a la hora de perseguir a quien se les rebele.

Es preciso extender nuestra solidaridad con Juan en este momento, desde nuestras posibilidades, mostrar que no esta solo, y que estamos junto a lxs represaliados en esta lucha sin tregua contra el poder en todas sus formas.

Pudimos comunicarnos con quien asumió la defensa legal de Freddy y Marcelo, cuando estuvieron en el país, para que pueda hacerse cargo del caso, el mismo esta en manos del juzgado federal nº2 de lomas de zamora, con el juez patricio santamaría.

Esperamos tener más información en breve.

Un abrazo fraterno y revolucionario.

vídeos de los medios:




No hay comentarios:

Publicar un comentario