19 may 2009

Manifestación contra los planes urbanisticos del ayuntamiento y por el Gaztetxe de Beasain

El Domingo 24 de Mayo a las 17.00 desde el Gaztetxe hasta las Txoznas (son fiestas de Beasain)

Durante el recorrido grupos de Beasain tocarán encima de un camión tambien se subirán a cantar bertsolaris, Una vez en las txoznas el cantautor MANTALA NO! nos deleitará con sus canciones, luego tendremos oportunidad de ver el estreno del grupo CARNE PARA GUSANOS y para terminar Pintxadiscos pondran musica TECNO-PUNK... con vinilos de los que nos hicieron mejores.

    EL GAZTETXE NO SE TOCA:

    El ay-untamiento y los especuladores quieren construir una nueva zona residencial en nuestro querido pueblo, con dos altas torres-colmena de viviendas, para así dar una vista majestuosa e imponente a la entrada a Beasain por el barrio de Igartza. Seguramente sea un buen negocio para unos pocos ansiosos en estos tiempos de crisis (o robo bancario). El proyecto-negocio en cuestión, aparte de afectar a lxs vecinxs por su impacto visual y por las expropiaciones forzosas que sufrirán algunos (que, les guste o no, recibirán dinero a cambio de tirar la casa de toda su vida), afectará también al Gaztetxe de Beasain que en agosto cumplirá cinco años de Okupación. En la zona donde se encuentra ahora el Gaztetxe se proyecta una "zona verde" que en el plano aparece como; algún árbol y alguna raya de aparcamiento. Sin duda es maravilloso para nuestro alcalde destrozar los montes que nos rodean impulsando proyectos como el TAV y jactarse luego con palabras bonitas como "zona verde" o "desarrollo sostenible".

    Señor alcalde, señores constructores, concejales de urbanismo, señores especuladores:

    A lxs jóvenes (y no tan jóvenes) del pueblo, no les vais a comprar como pretendéis hacer con lxs vecinxs. Ya son casi cinco años de duro trabajo donde hemos levantado con nuestras propias manos y sin ninguna ayuda de ninguna institución, ni poder público ni político, todo un Gaztetxe consolidado en el pueblo mediante la autogestión, el apoyo mutuo y la ilusión que nos da el esfuerzo de construir algo entre todxs y para todxs.
    Han sido casi cinco años aprendiendo mucho, escapando del individualismo y la competitividad establecida, que hoy en día es la base de esta sociedad de consumo capitalista y devastadora. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que hombro con hombro y con ilusión, todo se puede conseguir y defender.
    Hemos demostrado que, de un vertedero municipal en un edificio totalmente ruinoso lleno de basura y chatarra, se puede hacer un local con biblioteca, sala de reuniones, salón de actos insonorizado donde muchísimos grupos musicales de Euskal Herria (y de fuera) quieren tocar... Hemos limpiado el río cada año, hemos plantado árboles donde antes solo había basura, hemos organizado un sinfín de actividades sociales y culturales con el fin de ofrecer una alternativa real, a lo que siempre organiza el ayuntamiento a golpe de talonario.
    Conciertos, actuaciones de teatro, monólogos, “performances”, charlas, coloquios, debates, jornadas reivindicativas, cine alternativo, oportunidad para nuevos artistas como grupos de música del pueblo, “graffiteros”, “skaters”, “disjockeis”... Talleres de aprendizaje de todo tipo: baile flamenco, manualidades, confección de chapas, serigrafía, montaje de sonido …etc.
    Todo esto, que hemos conseguido nosotrxs mismxs, no vamos a dejarlo en vuestras sucias manos para que vendáis viviendas y os sigáis haciendo asquerosamente gordos. Con toda nuestra rabia y todo nuestro odio hacia vuestro futuro de hormigón, defenderemos este último resquicio de Libertad, con uñas y dientes.
    Tened fé, señores de traje y corbata, de que no pasaréis por encima de este Gaztetxe como si fuera una simple pequeña molestia en vuestros trámites. Vais a tener en frente a toda una juventud inconformista y a todo un pueblo que la apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario