27 may 2009

Liando la madeja

Después del desafortunado incidente asesinato en el que unos macarras mataban a golpes a un “currela de los bares”, después de las condolencias, del funeral y la manifestación. Después de todo eso comienza el lío de madeja que los políticos urden con cuidado esmero.

jovenespeperos


Todos tienen ganas de soltar chorradas sobre este tema, desde el Ayuntamiento o desde la Subdelegación, no se arruga nadie. Ni siquiera el tal Malvido que se supone, o eso dicen por ahí, ha pasado una factura personal de una floristería a una empresa con un contrato público. El tema de la seguridad es jugoso y de cara a las elecciones todos pueden barrer votos de Burgos si echan bien de mierda en el otro lado. Unos tienen las de perder y otros las de ganar.

Toda esta avalancha de mierda política se ve cuando lees en el diario del cacique en primera linea titulares que venían a decir algo así como “7000 personas piden más policía” refiriéndose a la manifestación del día 16 contra el asesinato o “un implicado en el asesinato de Ivan es detenido por insultar a la policía”; Mientras que en el otro lado se puede leer en La Palabra algo como “Berta Tricio dice que Burgos es una ciudad segura”.

Y mientras la mierda va y la mierda viene en periódicos, mítines o declaraciones, los de abajo nos enzarzamos con el vecino o con el amigo en la batalla por un lado o por el otro sin darnos cuenta de que la discusión en una chorrada mal planteada y peor enfocada.

Este sistema no busca seguridad, busca la continuidad de su status. Si en la calle no hay seguridad es porque la seguridad esta en la casa del Alcalde, en el despacho de Berta, en la mansión de Antolin o en el puto carrefour. Si crees que 100 policías mas van a darte mas seguridad vas por el camino equivocado, precisamente los países mas “seguros” del mundo no son los que tienen más policía sino una población con menores distinciones socio económicas, mas respeto, solidaridad y otros tipos de costumbres.

¿Quieres seguridad y no quieres cambiar esta mierda de sistema?: No trabajes, buscate 18 mercenarios y pagales bien. Si no tienes dinero para todo esto, tendrás que seguir currando pese a que un día te caigas del andamio o te arranquen una extremidad, tendrás que salir a la calle sin escolta pese a que algún macarra pueda romperte la cabeza a la vuelta de la esquina. Y si por otro lado no quieres ni más seguridad ni cambiar esta mierda de sistema, sigueles el juego a los políticos, los representantes, sus voceros y no te pases de la raya marcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario