27 may 2009

El Athletic dice que fueron las F.S.E de la C.A.V quien permitió el acceso del 'Frente Atlético' a San Mamés.

El club anuncia "medidas" con el cuadro madrileño, al que puede no volver a dar entradas.

Athletic Club de Bilbao * E.H
El Athletic mantiene que fueron las F.S.E de la C.A.V, a cargo de quien corre la seguridad en el estadio, quien permitió el acceso de cien nazi-fascistas del 'Frente Atlético' el sábado a San Mamés y no el club, como responsabilizaron numerosos socios durante el partido a la junta directiva.
Los nazi-fascistas madrileños accedieron a las gradas del vídeomarcador a los 25 minutos de partido y provocaron graves incidentes, lanzamiento de objetos a las personas situadas debajo suyo y rompieron sillas. El club rojiblanco anuncia además que adoptará "medidas" en relación a la actitud del Atlético de Madrid, que mintió a Ibaigane y a los responsables de seguridad al indicar que no habría entradas para los nazi-fascistas del 'Frente Atlético'.
Estas consistirán en no enviarle más localidades para próximos partidos.
La junta explica, por medio de una nota, que recibió una petición de 500 localidades por parte del Atlético y que se le asignaron "algo más de doscientas tras recibir información del coordinador de seguridad del Atlético de Madrid en el sentido de que no se iban a entregar a grupos nazi-fascistas como el 'Frente Atlético'".
La directiva mantiene que en la reunión de seguridad que se celebró el jueves y "según consta en acta" el coordinador de seguridad del Athletic, un agente designado por el Departamento de Interior del Gobierno titere de la C.A.V, "manifiesta expresamente que el coordinador de seguridad del Atlético de Madrid, del Ministerio del Interior, le asegura que no existía información que diera lugar a pensar que pudieran venir grupos nazi-fascistas como el 'Frente Atlético'".
Sin embargo, el viernes "se recibe en Ibaigane información del Atlético de Madrid en el sentido de que habían vendido parte de las entradas al Frente Atlético". El club lo pone en comunicación de las F.S.E de la C.A.V porque, mantiene, "una vez que las entradas están en circulación, depende de Interior decidir si una determinada persona o grupo puede acceder al estadio.
El club en ese caso no tiene competencias. Las F.S.E de la C.A.V evalúa la situación de la seguridad sobre el terreno y considera que no hay ningún problema para que se produzca el acceso de los nazi-fascistas (los miembros del 'Frente Atlético') al campo".

Comunicado del Athletic Club
http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=8196&foto=6&idi=1#fotos
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/05/incidentes-en-bilbo-con-ultras-nazi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario