27 may 2009

3º cumpleaños de Antinazis Getafe.

Zorionak, eta segi aurrera!!

Antinazis Getafe
Hoy, 26 de Mayo, Antinazis Getafe cumple 3 años. 3 años desde que un grupo de amig@s, decidieron poner freno al auge fascista que había en su ciudad y la pasividad-complicidad con la que algun@s actuaban ante estas provocaciones en nuestro barrio. 3 años donde la lucha ha estado presente en cada uno de los días que han pasado, pese a las trabas con las que nos hemos encontrado desde el principio de nuestra existencia.
Desde que aparecimos allá por el 2006, hemos trabajado en todo lo que hemos podido, y no solo a nivel de calle: 2 manifestaciones (una nada más crear el colectivo), 2 tiradas de camisetas, 2 tiradas de pegatinas, 6 números del boletín informativo “Se abre la veda”, 2 conciertos, colaboración en multitud de actos, etc., ponen de manifiesto una lucha que consideramos en estos días más necesaria si cabe que en los tiempos de nuestra aparición. La situación crítica que vive la Europa del Capital se desmorona sobre sus cimientos, construidos a base de unos intereses que están reventando en su interior, y la extrema derecha intenta arrastrar gente como las ratas que son.
Algunos hemos vivido el cambio que ha sufrido el colectivo desde sus inicios.
Hemos podido apreciar cómo el compromiso en lugar de diluirse, ha aumentado hasta ahora, donde nos encontramos en nuestro momento más activo. Hemos visto pasar por aquí a multitud de personas, aportando cada una de ellas todo lo que podía, siempre desde la humildad, trabajando codo con codo entre nosotr@s, construyendo un movimiento en Getafe más sólido y más fuerte aún si cabe. Much@s son l@s que nos han criticado (siempre por internet) y much@s son a l@s que hemos callado la boca. Hemos visto caer a un amigo en combate y no sólo no nos hemos echado atrás, sino que hemos salido a la calle una y otra vez para demostrar que nunca será olvidado en las calles de Getafe.
Pero en estos 3 años, nos quedamos con todo lo bueno que hemos vivido entre nosotr@s, con la cabeza bien alta de haber combatido siempre unidos al fascismo en cualquiera de sus formas, con el orgullo de no haber dado ni tregua ni respiro a los que defienden unas ideas basadas en la raza y el odio, ni a aquell@s que les han jugado su juego durante estos años.
Antinazis Getafe sigue en pie de guerra, le joda a quién le joda.
¡EN GETAFE, ANG MANDAN!
http://angetafe.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario