31 may 2009

Empieza el G-8 de Seguridad con protestas y ocupación de una basílica en Roma.

Tienen lugar las primeras detenciones (comienza la represion).
La reunión del G-8 de Seguridad, a la que asisten los ministros de Justicia e Interior de las mayores economías del mundo, comenzó hoy en Roma, precedida por altercados y manifestaciones y con la ocupación de la basílica de Santa Maria Maggiore por parte de un grupo Antiglobalización.

Roma * Rep Italia
Miembros de la "Red anti-G8" entraron en la basílica portando fotografías de "San Papier", en alusión a los inmigrantes irregulares en el estado frances llamados "sans papiers".
Cuando la Policía vaticana intentó repeler la entrada de los manifestantes, se registraron momentos de tensión en la basílica, levantada en el siglo V y una de las cuatro patriarcales de Roma.
Tras permanecer unos minutos en la escalinata del templo, los participantes se dirigieron hacia la plaza Vittorio para continuar con su protesta.
Otra concentración tuvo lugar ante las oficinas del censo de la capital italiana, donde los grupos antiglobalización mancharon con pintura las aceras frente al edificio y colgaron una pancarta con el lema "No al G-8, no al paquete de seguridad", en referencia al proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo italiano en materia de inmigración.
Los participantes se dirigieron a las oficinas del censo para mostrar su oposición a la medida incluida en dicho proyecto de ley, el cual prevé que para registrar a los recién nacidos es necesario tener el permiso de trabajo o de residencia.
En caso de que el proyecto de ley sea aprobado por el Senado, este requisito implicará que muchos niñ@s no puedan ser registrados.
Durante la mañana fueron arrestadas seis personas, que se dirigían a la sede de la Marina militar y que repartían octavillas en las que denunciaban las violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes.
Sare Info: http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/05/g8-eta-arrazismoa-akatu-ocupacion-de-la.html

Los ministros de Interior y de Justicia de los países del G-8 se reúnen en Roma hasta mañana para debatir sobre seguridad urbana, lucha contra el terrorismo, inmigración y delincuencia organizada.
Además de los dieciséis titulares de ambas carteras, también acudirán a la reunión la Comisión Europea, la Interpol, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
También asiste el Instituto de Investigación Interregional sobre Crimen y Justicia de la ONU (UNICRI) y los ministros de Interior y Justicia de la República Checa, país que ocupa la Presidencia de turno de la Unión Europea.
G8 Akaku !! Kriminalizazioa eta errepresiorik ez da bidea !!
Atxilotuak askatu! Aski da! Erresistentzia Globala aurrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario