31 may 2009

El Ejido: Manifiesto contra la violencia policial

La operación policial del pasado 9 de mayo en la calle Manolo Escobar y Almería, la caza a los Marroquíes en otras partes de El Ejido constituyen un ataque contra la libertad de las personas extranjeras.

El cierre de las calles Manolo Escobar y Almería, la ocupación de bares, cafés y pequeños comercios, y el registro especialmente dirigido contra los marroquíes a punta de arma recuerda a las actuaciones de un ejército imperialista en un país ocupado. El Ejido no debe ser un terreno de experimentación de las restrictivas políticas migratorias de la Unión Europea y del Estado Español.

Desde las Asociaciones de Inmigrantes abajo firmantes y del SOC-SAT manifestamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones de violencia policial, aún más absurdas cuando se dirigen a toda una colectividad. Eso no hace más que aumentar las tensiones y dar oportunidad a los sectores más racistas y xenófobos de nuestra sociedad para que sigan alimentando la confrontación y el odio entre comunidades y entre trabajadores entre sí.

Todos/as los vecinos/as de El Ejido, independientemente del pasaporte que tengan, deben de tener los mismos derechos. La unidad de todos y todas, es imprescindible para luchar contra la opresión y la represión del Estado policial de Zapatero

Recuerda, ellos nos quieren dividir. No lo permitas.

NO A LA XENOFOBIA, NO MÁS AGRESIONES POLICIALES
TU SILENCIO TE HACE COMPLICE

www.socalmeria.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario