17 oct 2010

[Itàlia] Intentan desalojar una casa okupada, 5 en el tejado

Cinco okupantes están en el tejado y hay una concentración al lado de la casa; hay policías por todos los lados, seguramente en todo el día [de ayer] había mas de 500.

Mientras algunos okupantes sacaban sus pertenencias escoltados por los txakurras [perro en euskera, por policía], cinco de ellos están en el tejado sin ninguna intención de bajarse. Las barreras de la policía es impresionante. Hay controles por todo el barrio. La circulación de varias calles esta cortada y solo pueden pasar los que demuestran que son vecinos.

Una manifestación, de solidaridad había salido desde una plaza cercana. Después de cortar una calle principal y cuando pretendían acercarse a la casa ha sido parada a porrazos. Los txakurras querían identificar a una parte de la manifestación que había sido bloqueada por ellos.

La concentración que está cerca de la casa, entre barreras de policías que cortan la calle, sigue por toda la noche. Cerca de las 11 y después de varias protestas se les ha podido mandar agua y comida a los del tejado.

Maroni el fascista ministro del interior, está hoy en Milán, en la prefectura. Preparan para dentro de poco el desalojo del mayor campo de rom [gitanos] de Europa, en via Triboniano.

El desalojo de ayer, o es una cortina de humo para esconder que no son capaces de gestionar un desalojo de 600 personas del campo rom, o lo que se va a ver en el campo este es la antesala de lo que viene. Mas de 500 (algunos dicen mil) policías para desalojar una casa, ocupada por 60 personas, cerrar todo un barrio, es un poco exajerado....

Vídeo del desalojo de ayer.

.
Otros videos del desalojo.

.

.

De la prensa burguesa: http://milano.corriere.it/milano/notizie/cronaca/10_ottobre_14/via-savon

No hay comentarios:

Publicar un comentario