27 oct 2010

[Colorado] Unabomber lanza su primer libro: "La esclavitud tecnológica"

Desde la cárcel, el ex luditas académico explica la filosofía de su campaña contra tecnológica

Su última obra publicada fue un "manifiesto" de 35.000 palabras que explica las razones detrás de su campaña terrorista que duró 17 años, por lo que es la persona más popular en los Estados Unidos. Hoy en día, no más preocupada por el hecho de que su manifiesto ha conducido a la identificación, detención y encarcelamiento, Theodore Kaczynski decidió lanzar su primer libro.

Compilado principalmente en su celda de la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, el folleto Technological slavery (esclavitud Tecnologica) explica, además, la filosofía detrás de los Kaczynski trataron de destruir la civilización occidental a través de una serie continua de ataques con bombas. El texto fue extrañamente coherente co-escrito con David Skrbina, un profesor de la Universidad de Michigan, que enseñó durante muchos años en el manifiesto del Unabomber, como parte de un curso universitario sobre la filosofía de la tecnología.

El libro contiene una colección de ensayos y la correspondencia con los académicos con los que Kaczynski ampliado sus creencias que inspiró su campaña: a saber, que, para citar un pasaje, que dice que "la revolución industrial y sus consecuencias ha sido un desastre para la raza humana y que Los avances tecnológicos están destruyendo el planeta y la erosión de las libertades humanas".

Dr. Skrbina dijo que lejos de ser el delirio paranoico de un loco, el libro está meticulosamente preparado. "Se trata de argumentos lógicos elaborado, claro y sólido", dijo. "Yo no conozco al hombre personalmente - todos nuestros contactos se hicieron a través de cartas - pero en nuestros procedimientos no había ninguna señal de enfermedad mental. Es lúcida, racional y tranquila. "

Esta es una conclusión diferente de la alcanzada en los psiquiatras tribunal que evaluó Kaczynski después de que el FBI había arrestado en una remota cabaña en el pueblo de Montana en 1996. Decidió que era un esquizofrénico paranoico, pero estaba en forma suficiente como para soportar un proceso de asesinato.

La violenta campaña de Kaczynski, en el que tres personas murieron y 20 resultaron heridas, se inició en 1978. El ex académico y experto en matemáticas, él se enojó al parecer por la continua destrucción del mundo natural alrededor de su casa y comenzó el envío de artefactos explosivos improvisados para las personas con las compañías de aviación, académicos y propietarios de tiendas de informática. (El apodo de "Unabomber" viene de "Universidad y avión bombardero", el nombre del evento registrado en el FBI).

En la medida en que avanzaba la campaña, y los dispositivos se hizo más efectiva - y mortal - Kaczynski, comenzó a tener dirigido a aquellos profesionales que él creía que eran responsables de la destrucción del mundo natural. Sus dos últimas víctimas, que fueron asesinados fueron Thomas Mosser, quien hizo los anuncios de la Exxon, y Gilbert Murray, un cabildero que trabajaba para la industria maderera.

Los ataques se terminó en 1995, cuando manifiesto de Kaczynski fue publicado por The New York Times y el Washington Post. Él entró en contacto con los investigadores, a través de cartas anónimas, con la promesa de detener los ataques si el documento fue impreso.

La publicación del manifiesto dirigido a la detención de Unabomber: su estilo de escritura fue reconocido por su hermano David, quien de inmediato en contacto con el FBI. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Kaczynski fue despedido de la pena de muerte, pero fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Una versión actualizada del manifiesto se incluye en la esclavitud de Tecnología. Según el Dr. Skrbina, esto da una idea de la naturaleza de los códigos de ética que los terroristas utilizan para justificar sus campañas.

"Trato de separar sus crímenes de sus argumentos académicos", dijo el Dr. Skrbina. "Estoy interesado en la filosofía. Ahora, ciertamente no son compatibles con los asesinatos que cometió, pero si usted está estudiando la ética es tan importante darse cuenta de que hay muchos casos en que una persona puede decir, sí existe una base ética justificada para matar. "

"Los gobiernos están, de hecho, argumentando que el asesinato es justificable cuando se inicia una guerra. En tanto el manifiesto y las cartas que me escribió, que también figura en el libro, Kaczynski es de hecho haciendo lo mismo. "

Fuente: The Independent

> Traducción de Marcelo Yokoi

agencia de noticias anarquistas-ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario