17 oct 2010

[França] 264 detenidos el viernes y grandes movilizaciones ayer sábado

[22:00] Fotos y video de los incidentes en París de ayer sábado

sadfqsdc
asdqqewqecc
sdcaxsz
sadaqewecc

Video de una de las detenciones
http://dai.ly/byFExp

[20:15] Se confirma la detención de una treintena de personas. Tras la manifestación unas 200 personas se han reagrupado tras una pancarta en la que se podía leer "El único lenguaje que entienden los patrones: huelga, bloqueo, sabotaje". Los dos centenares de personas se han dirigido hacia la plaza de la Bastilla y algunxs de ellxs han conseguido entrar en la Ópera Bastilla. A la altura de la calle Charenton ha llegado un número importante de antidisturbios que ha cargado.

[20:00] Incidentes en París. Según las primeras informaciones, activistas han invadido la Ópera de París y se están enfrentando a los antidisturbios. Los medios burgueses hablan de 30 detenidos.

264 estudiantes detenidos y 13 policías heridos en las numerosas manifestaciones espontáneas de ayer.Gasolineras y aeropuertos al borde del bloqueo.

Ayer viernes se produjeron manifestaciones espontáneas de estudiantes en casi todas las ciudades. Se produjeron enfrentamientos importantes en ciudades como Burdeos o Lyon. En total 264 personas fueron detenidas en toda Francia. Los incidentes más graves se produjeron en Lyon, donde durante más de dos horas grupos de estudiantes se enfrentaron con la policía.

Video de los incidentes en Lyon del pasado viernes
http://www.dailymotion.com/video/xf7x06_lyon-la-manif-des-lyceens-degenere_news#from=embed

Las 12 refinerías de Total en Francia están en huelga indefinida desde hace una semana, lo que ya está repercutiendo al abastecimiento. Algunos almacenes de carburantes han sido liberados por los antidisturbios, como por ejemplo el de Caen, que fue desalojado por la Gendarmería ayer por la tarde.

Fotos del desalojo en Caen
asxsax

accvbbbb
asdfasdfasc

En la jornada de hoy las movilizaciones han continuado, las más importantes han sido las de París (310.000 personas), Marsella (180.000 personas), Burdeos (130.000 personas)o Toulouse (125.000 personas).

Video de la manifestación de esta mañana en Saint-Etienne

Las movilizaciones van a continuar en los próximos días y el martes está convocada una nueva Huelga General, que pretende parar de nuevo el país en vísperas de la votación definitiva del proyecto de reforma de las pensiones (que se producirá el próximo miércoles).


Més info:

Mislata Contrainfos: [França] Siguen los bloqueos, acciones ...

[França] Siguen los bloqueos, acciones directas y manifestaciones. assdaxa. Trabajadores y estudiantes decididos a bloquear el país. Balance de la jornada: bloqueos, heridos y decenas de detenidos ...


[França] Los sindicatos de transportes convocan un paro ilimitado. Según varias fuentes sindicales, entre mañana y pasado, depositarán sus convocatorias de huelga ilimitada también los sindicatos CGT, FO, Sud-Solidaires y FGAAAC ...


La jornada de ayer 12 de octubre fue histórica en Francia: más de 3,5 millones de personas participaron en las más de 244 manifestaciones organizadas por todo el país para protestar contra la reforma que pretende atrasar la edad legal ...

O visita la web de la haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario