29 jun 2010

[Euskal Herria] Primeras 14 horas

* Vari@s Trabajador@s han quemado en plena vía de Deusto (Bilbo) contenedores y neumáticos, impidiendo el paso de los vehículos.
* En Zalla desconocidos han saboteado la catenaria de la línea de Feve que comunica Bilbo con Balmaseda a las 7:50.
* En Áraba, se ha producido incidentes en Gamarra donde dos compañeros han sido detenidos por enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V.
* En el mercado de la Ribera de la capital Bizkaitarra las F.S.E de la C.A.V. ha imputado a un miembro de un piquete acusado de amenazas.
* Un integrante de piquetes ha sido también imputado acusado de enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V en la terminal de autobuses (Termibus) de Bilbo.
* Los piquetes informativos se han dejado notar en los accesos a varios polígonos industriales y a grandes empresas, como Ali-Gobeo en Gasteiz o la Naval en Sestao, y en mercados como los de Donostia o Bilbo.

* El ente publico EITB sea sumado a la Huelga.
* Varios centenares de trabajadores se han manifestado por las calles de Bilbo, en la primera protesta de la jornada de huelga general.
La manifestación, convocada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, comenzó a las 8:00 de la mañana en el Sagrado Corazón y concluyó, en torno a las 9:00 de la mañana, en el Ayuntamiento de la capital Bizkaitarra.

* Piquetes informativos de CC.OO se estan moviendo en la zona de Plaza Circular (Bilbo).
* Piquetes informativos recoren las zonas industriales de Erandio, Astrabudua y Leioa (Bizkaia), donde hay una fuerte presencia de las F.S.E de la C.A.V
* Piquetes cortan varias calles en Santurtzi (Bizkaia).
* Las F.S.E de la C.A.V cargan contra los piquetes informativos en la zona del Corte Ingles Bilbaino.* En las cocheras de los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus, en los barrios de Elorrieta y Zorrotza de la capital Bizkaitarra, se han registrado incidentes con ruedas pinchadas de vehículos y presencia de piquetes.
* ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una manifestacion a las 11:00 que saldra desde la Plaza Moyúa de la capital Bizkaiatarra.
* CCOO se manifestará a las 12:00 en las tres capitales de la CAV. Las movilizaciones partirán de Gran Vía 85 (Bilbo), Buen Pastor (Donostia) y Virgen Blanca (Gasteiz).

* ELA, ha mostrado su satisfacción por el respaldo "muy mayoritario" de l@s trabajador@s Vascos.
ELA ha considerado que "se están cumpliendo las expectativas" que tenían, "en función de la adhesión que, con carácter previo han ido manifestando multitud de empresas y sectores en términos de apoyo a la huelga".
En este sentido, ha destacado que, "salvo muy pequeñas incidencias", la jornada de huelga "se está desarrollando con normalidad, y ha subrayado que, a primeras horas de esta mañana, ya tienen confirmación de que en Gipuzkoa "el paro está siendo masivo, independientemente de la incidencia más acusada en unos sectores que en otros".
Además, ha manifestado que en Bizkaia también el apoyo al paro está siendo importante, en función de las expectativas, pero "con resultados desigualdades en distintos sectores".
En una "primera aproximación en el caso de Navarra, es de una buena sensación", porque en las columnas que se están dirigiendo al centro está participando "mucha gente", lo mismo que en Gasteiz y en la manifestación que se ha celebrado a las ocho de la mañana en Bilbo.
* Columnas en Iruña:
En Iruñea, los participantes en las columnas han partido a las 09.30 horas de San Jorge y hora y media más tarde desde el Ayuntamiento de Atarraboa y la plaza de los Tilos en Barañain.
Desde la mayoría sindical han indicado que "la primera aproximación es de una buena sensación", porque en las columnas que se están dirigiendo al centro de Iruñea está participando "mucha gente".
* Columnas en Donostia:
En Donostia, las columnas partirán a las 11.00 horas desde Antigua, Anoeta y Sagues, para confluir a mediodía en el Boulevard, de donde partirá la manifestación.
* Columnas en Gasteiz:
A las 10.00 horas, también han iniciado su marcha columnas en el Boulevard gasteiztarra, Desamparadas y Palacio Europa. Todas ellas, confluirán en la manifestación que arrancará a las 12.00 de la Plaza Bilbao.
* En Bergara, Arrasate y Donostia han sido detenidos varios compañeros acusados de enfrentarse a las F.S.E de la C.A.V.

* Piquetes recorren Martutene, cerrando todo a su paso.
* Hasi da Greba Durangaldean:
Enpresa asko itxita daude eskualdean, eta zabalik mantentzen direnek Ertzaintzaren laguntza izan dute.
Goizeko 05:00etan hasi dira martxan pikete informatiboak, eta enpresaz enpresa ibili dira. Durangon 70 lagun elkartu dira Greba Orokorrari hasiera emateko. Elorrioko Eroski zabalik dago, adibidez, nahiz eta piketeak bertan izan diren.
Arratsaldean, manifestazioak antolatu dira Durangon, Elorrion, Zornotzan eta Otxandion.
* Ekainak 29an Greba Orokorra! (Donostian).
Aldaketa Politiko eta Sozialaren beharra dugulako, hona hitzorduak:
1. Antigua: Super Amaran 11:15etan,hemendik bulebarrera 12tarako
2. Amara: Anoeta estadioan (topo geltokian) 11:15,hemendik Bulebarrera 12:00tarako.
3. Gros: Sagues 11:15etan ,hemendik Bulebarrera 12:00tarako.
Herrialdeko manifa : goizeko 12:00etan irtengo da Bulebarretik Arratsaldeko manifak eskualdeka egingo dira: donostian :arratsaldeko 18:00etan Bulebarrean.
* Las F.S.E de la C.A.V cargan brutalmente y hieren a varios trabajadores en Gasteiz y Bilbo.
* Decenas de trabajador@s estan siendo identificad@s al mas puro estilo 'nazi', por las 'democraticas' F.S.E de la C.A.V.
* Greba egunean AHTrik Ez!!
Gaur, greba orokorraren deialdiarekin bat, Leginetxen AHTren aurka eusten ari garenok piketea egin dugu Zornotzako Montorra auzoko obretan. Heldu garenerako hiru bat langile zeuden lanean eta eurekin hitz egin ostean alde egin dute. Polizien hiru patruila eta obretako zaindariak gain-gainean izan ditugu piketea egin dugun bitartean eta gutako batzuk identifikatu egin dituzte. Txikitzaileek gaur ez dute Montorra auzoa txikitu, baina bihar jarraitu egingo dute, eta guk ere gurean jarraituko dugu txikizioa behin betiko geldiarazi arte!
* Las F.S.E de la C.A.V ejercen una fuertisima presion a los piquetes informativos de Basauri.
* Los sindicatos avanzan una masiva participación de l@s trabajador@s Vascos en la huelga contra la reforma laboral.
La mayoría sindical ha avanzado que la respuesta a la huelga general en Hego Euskal Herria es masiva, una estimación que sustentará con datos en la comparecencia que realizarán a las 16.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario