21 jun 2010

[Cartagena] Contra la especulación urbanística, en defensa del Monte Sacro y su Patrimonio Arqueológico.

Manifestación cada viernes todas las semanas a las 18:30 horas en la Muralla de Tierra, marchando después hacia el Ique para realizar una concentración. HASTA QUE LE PAREMOS LOS PIES A LA ALCALDESA Y AL AYUNTAMIENTO.



Manifestación contra la especulación urbanística, en defensa del Monte Sacro y del Patrimonio Arqueólogico de Cartagena
La Plataforma Antifascista de Cartagena se sumó a las reivindicaciones de los colectivos y vecinos de la Muralla de Tierra, contrarios a la construcción de cuatro edificios en la ladera norte de Monte Sacro.
Su junta directiva, por medio de un comunicado, opinó que las obras «en una parcela inexistente arrebatada al monte es un claro atentado contra el patrimonio histórico-natural de Cartagena que puede y debe ser enmendado por el Ayuntamiento antes de que se consume».

Los miembros de la asociación creen que se trata de un gravísimo error de planificación a la hora de conceder la licencia de obra. Opinan que Urbanismo debería anular dicha licencia y como extremo, permutar a la empresa Portmán Golf el solar del Monte Sacro por alguna de las muchas parcelas que también acumula el Ayuntamiento en el entorno del monte.
En su propuesta también incluyen otros puntos como la necesidad de recuperar la ladera arrasada hasta restaurar el paisaje natural y proteger y restaurar el paño de la muralla de Possi (siglo XVII) y adecuarla para su visita turística.

La asociación exigió también la eliminación de la parcela de la planificación del Plan Especial del Conjunto Histórico y reducir las alturas de las futuras edificaciones para evitar que tapen la vista del Monte Sacro.
Mientras, los vecinos de la calle Muralla de Tierra siguen sumándose a la causa. Además siguen con el propósito de concentrarse todos los viernes por la tarde frente a las obras, hasta que sean paralizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario