21 jun 2010

[Miranda del Ebro] Charla sobre la macrocárcel de Nanclares

carcel-ggcm-ene06.png

El próximo lunes 21 de junio a las 19:30 en la Casa de Cultura de Miranda de ebro charla sobre la macrocárcel de Nanclares a cargo de César Manzanos.

Desde el colectivo Itaca queremos analizar diferentes temas sociales que afectan a nuestra ciudad de forma directa o indirecta, uno de estos es la macro-carcel que se está construyendo en Nanclares, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Para ello hemos invitado a César Manzanos, doctor en sociología por la Universidad del País Vasco y miembro de la asociación Salhaketa, que se dedica a apoyar y reivindicar de la dignidad de todas las personas detenidas, presas, expresas y de sus familiares, y a denunciar las condiciones de vida en las cárceles.

La macro-cárcel se está construyendo en los terrenos de Zabaia, cercanos a Nanclares, y tendrá una capacidad para más de 2000 personas, lo que resulta paradójico ya que la población penitenciaria en Alava no alcanza las 500 personas. Desde la Plataforma contra la macro-carcel se resalta que en lugar de buscar crear las condiciones para que haya menos personas recluidas mediante el impulso de políticas de incorporación social, se apuesta por mantener la penalización y el encarcelamiento como la fundamental, por no decir única respuesta a los conflictos sociales, apuesta que está en el origen del incremento desmesurado de la población recluida. Otro tema importante es el impacto medioambiental que va a tener esta carcel.

La charla de llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 19:30 en la Casa de Cultura.

Os adjuntamos unos links interesantes:

Autodefentsa
Salhaketa
Dossier
Infomiranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario