24 jun 2010

[Alcorcón] Concierto en apoyo a Sergio L.D: Sab.3 de Julio

Cso Eskuela Taller Alcorcón
Renfe San Jose de Valderas , plz. Sta. María de Ortigueira

Sábado 3 de Julio 2010 a las 20:00h

Menosprecio
Kutrismo
Tirón de bolso

bonoayuda 2 o 3 pavos

El caso de Sergio L.D.
Sergio L.D. fue uno de l@s más de 100 detenid@s en la manifestación antiglobalización contra la Cumbre Europea de marzo de 2002 en Barcelona. Durante la manifestación, es reducido por 4 policías de la Brigada de Información de la Policía Nacional. Es torturado tanto física como psicológicamente durante su traslado y en la comisaría La Verneda.
En septiembre 2002 interpone una querella criminal contra la Policía Nacional por torturas y trato vejatorio, la cual, en la actualidad (2010) sigue en fase de instrucción ante la presión policial y estatal.
En 2005 salio su escrito de acusación donde se enfrentaba a una acusación de casi 7 años de prisión y una multa de 30.000 euros que le pedía la acusación particular (CCOO, Fincas Corral, Banco Sabadell) y el Ministerio Fiscal, donde La Caixa, Bancaja, BBVA, Banesto y Viajes Transglobal, reclamaban responsabilidad civil.
Después de varios intentos de juicio, y de retirarse del proceso la mayoría de las entidades, se celebra finalmente el juicio en 2007. Se dicta sentencia meses más tarde, condenándole a 2 años y 9 meses de prisión, además de una multa total de 15.000 euros.
Transcurridos 8 años, la situación sigue siendo preocupante, puesto que al no aceptar el recurso contra la sentencia, Sergio se encuentra a un paso de la cárcel. Actualmente tiene suspendida la condena y la entrada en prisión, a la espera de obtener el veredicto del Indulto, siendo ésta la última oportunidad de obtener definitivamente su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario