29 jun 2010

[Madrid] Los trabajadores del Metro de Madrid paralizan totalmente el servicio. ¡Viva la clase obrera!

Per fi una vaga en condicions, ja era hora!

Quant de temps fa des de la última vaga salvatge a l'Estat espanyol? Ara, sense l'excusa de la dictadura, també enviràn la policia assassina a "negociar", els interlocutors de la pistola i la impunitat.
Vaga salvatge en Madrit, ni polítics ni policia poden parar la força de les treballadores unides defensant els seus drets. El Metro de Madrit ha tingut que tancar les seues portes en la segona jornada de vaga, demà, dia 30, més.

Felicitats als i les treballadores de metro de Madrit.

Les retallades económiques per als polítics, els banquers i la policia, però amb la guillotina!!
La asamblea de trabajadores ha ratificado en la noche de ayer lunes, la decisión de continuar con la Huelga pasando a ser TOTAL. Únicamente acudirán a sus puestos de trabajo los que se dediquen a labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de METRO, no prestándose ningún tipo de servicios a viajeros.

Cobertura en directo ::

5:20: En las cocheras de Cuatro Caminos (Línea 2) cerca de 40 personas en piquete permanecen en la cabecera de esta línea 2 con el fin de informar a todos/as los trabajadores de la jornada de paros totales en el Metro. Una lechera de la Policia Nacional custodia la puerta de las cocheras.

5:24: Cocheras de Aluche (Línea 5) unas 20 personas se encuentran en el interior de las cocheras de Aluche del Metro de Madrid. Hay una amplia presencia policial con dos furgones de la Policía Nacional en la puerta del intercambiador.

5:28: A los solidari@s se les niega la entrada, y previa autorización del credencial de Metro de Madrid, se permite la entrada a l@s trabajador@s de Metro, estos forman un piquete con el fin de interrumpir los servicios mínimos. Ahora mismo hay un total de 30 personas en piquete en el interior de las cocheras de Aluche

5:31: Fotograf@s del Centro de Medios piden autorización para entrar en las cocheras, y miembros de seguridad privada de Metro de Madrid les deniegan la entrada.

5:35: Alameda de Osuna (Línea 5) 22 personas en piquete. interrumpen los servicios mínimos. Sólo permiten la entrada de los equipos de mantenimiento 5:33: En las cocheras de la estación de Estadío Olímpico (Línea 7) otro piquete numeroso impide la entrada a esquilores 5:35: En Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) también hay piquetes que han cerrado la entrada a los puestos de trabajo, impiediendo la salida de los trenes. 5:40: En Canillejas (Línea 4) se impide la salida de un tren de reparto del persona, que finalmente tampoco sale. 5:41: Se han realizado asambleas en los todos los centros de trabajo. Los piquetes se matendrán en los mismos hasta las 7,15, momento en el que se paraliza la producción de manera defintiva. 5:43: En las cocheras de Cuatro Caminos (Línea 2) una esquirola ha accedido al puesto de trabajo, para ello la polícia nacional a empujado de forma continúa al piquete que impedia el acceso a las cocheras en esta jornada de huelga en el Metro de Madrid con el fin de que esta esquirola pudiese acceder a las cocheras. 5:45: En estos momentos, desde las cocheras de Aluche, nos informas de que nigún comboy a comenzado sus trayectos.

5.51: Hasta el momento las únicas noticias de Metro de Madrid aluden a una llamada en la que se notifica por parte de la empresa su voluntad de no ceder. L@s trabajadores en huelga reiteran su voluntad de permanenecer en los piquetes

5:55: Igualmente, en la cabecera de la Linea 5 (Casa de Campo), otro piquete esta llamando a secundar el paro general en el Metro de Madrid, ningún comboy se ha puesto en marcha en la Linea 5

6:00: En la estación de Metro de Aluche, un piquete se mantiene en los tornos de acceso, y l@s usari@s habituales del Metro estan siendo testigos del paro total en Metro de Madrid. Nadie accede a los andenes.

6:14: Sólo han salido dos trenes en toda la red de metro de Madrid, en la línea 12.

6:21: El paro esta siendo un exito; por la megafonía del Metro, en la estación de Cuatro Caminos (Línea 2), se esta informando a l@s usari@s que se ha suspendido el servicio de Metro y los acceso (torniquetes) permanecen cerrados.

6:25: En la estación de Cuatro Caminos (Línea 2) un segundo esquirol se da la vuelta ante la presencia de los piquetes. 6:28: En la estación de Aluche (Línea 5) los luminosos del Metro informan: "Huelga de 24h los días 29 y 30 de Junio. Circula el 50% de los trenes"; recordamos que solo han salido 2 comboys en la línea 12, el resto de la red de metro se encuentra totalmente paraliza. 6:30: En Cuantro Caminos (Línea 2) los piquetes han sido un exito. Actualmente, con el servicio de Metro totalmente suspendido, se retíra el piquete de este primer turno.

7:00: La Comunidad de Madrid impotente ante el ÉXITO de la Huelga, ordena cerrar las estaciones de metro.

::Entrevista a Manolo de Solidaridad Obrera después de la asamblea del primer día de huelga de metro::

“Mañana Madrid va a ser un aparcamiento en todas sus calles

Tras la asamblea que ha tenido lugar en la cabecera de Plaza de Castilla, hemos entrevistado a Manolo de Solidaridad Obrera. En esta entrevista, nos ha podido hacer una valoración de la primera jornada de huelga de metro, de la que afirma estar muy satisfechos. Además valora la concentración de Sol, donde miles de personas han respondido a la Asamblea de Madrid, tras tomar la decisión de tirar abajo su convenio colectivo. Tras dicha concentración, cientos de trabajadores han acudido a la asamblea convocada en las cocheras de Plaza de Castilla, donde se ha ratificado lo acordado en la asamblea del 17 de mayo y se ha preparado la huelga total para mañana 29 de junio. Ante la pregunta de cómo se despertará mañana Madrid, Manolo ha contestado “Mañana Madrid va a ser un aparcamiento en todas sus calles, la hora punta será todo el día”.

Escucha o descarga

FUENTE INDYMEDIA MADRID


A partir del uno de julio huelga indefinida en el metro, ellos verán lo que hacen El Delirio entrevista a Solidaridad Obrera uno de los Sindicatos que representa a los trabajadores de Metro de Madrid. Han anunciado una huelga que empieza a partir de esta noche con motivo de la ruptura unilateral del convenio colectivo, debido al anuncio del gobierno regional del recorte del 5% de los salarios de los trabajadores que están en el sector público a mandato del gobierno Estatal que ha recortado por Decreto Ley los salarios de los trabajadores públicos.Manolo de Solidridad Obrera afirmaba “Ellos saben el estado de animo que hay , que no andamos con paños calientes, ahora nos toca a nosotros hacer algo gordo“. El pasado 24 de junio los trabajadores de metro de Madrid se manifestaron frente a la asamblea de Madrid para pedir que no se aprobará este recorte. El próximo lunes será cuando se decida en el pleno de la Asamblea si se aprueba. “Mientras esten en la legalidad nosotros también, el lunes aprueban el real deecreto y rompen con el convenio nosotros nos salimos de la legalidad y dejamos de hacer servicios minimos”. Solidaridad Obrera ha dicho que de ser así habrá huelga indefinida. En este sentido Solidaridad Obrera ha afirmado en nuestro programa que “A partir del uno de julio huelga indefinida, ellos verán lo que hacen“. Lo que piden es que se les saque de ese decreto y que no hay negociación posible. “No nos queda otra, si permitimos que nos revienten el convenio, pasamos a ser basura, lo próximo será que nos quiten los vacaciones o que los días libres sean la mitad, no nos queda otra que movilizarnos” Para escuchar la entrevista pulsa en el http://eldelirio.wordpress.com/2010/06/27/a-partir-del-uno-de-julio-huelga-indefinida-en-el-metro-ellos-veran-lo-que-hacen/ http://eldelirio.wordpress.com

Aguirre y la policía no logran reabrir el metro madrileño, en huelga total

El portavoz del comité de huelga de Metro: "Somos conscientes del daño a los ciudadanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario