29 jun 2010

[León] Campeonato de retirada de simbologia franquista.

Coordinadora Antifascista de León
Desde hace más de 30 años, los ciudadanos y ciudadanas del estado español hemos tenido que convivir con todo tipo de simbología del régimen que gobernó el estado a “sangre y fuego” durante casi 40 años. Miles de calles o avenidas, como por ejemplo del “Generalísimo”, “División Azul” o de todo tipo de golpistas que allá por el 36 se levantaron en armas contra la república, placas del “Instituto de la Vivienda” con el símbolo de falange y un sin fin de monumentos al franquismo pueblan todos los rincones de la geografía.
La tímida e insuficiente ley de memoria histórica tiende a intentar arreglar este problema de una manera muy superficial, salvaguardando ciertos elementos del anterior régimen (Adolfo Suarez, Manuel Fraga, Juan Carlos I...) como algo próximo a lo que ellos denominan la “actual democracia” y “estado de derecho”.
Por eso, desde la Coordinadora Antifascista de León apostamos por una respuesta contundente: realizar un campeonato de retirada de simbología franquista. Inspirándonos en una campaña que compañeros antifascistas de otras parte del estado pusieron en práctica con el campeonato “Placa-Placa”, apostamos por la acción de los antifascistas de calle, involucrándonos personalmente en retirar todo tipo de placas, “monumentos” u otro tipo de simbología que ensalcen a los vencedores de la guerra civil y del franquismo....
http://coordiantifaleon.blogspot.com/2010/06/campeonato-de-retirada-de-simbologia.html
Inscripción:
coordantifaleon@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario