27 dic 2009

[Texto] Aqui no pasa nada.

texto sobre la crisis DONOSTIALDEKO AUTONOMOAK
AQUI NO PASA NADA

Os dais cuenta de como esta el mundo? Si, el mundo gira y gira, y las personas?

Solo dan vueltas y vueltas como marionetas, la sociedad se cansa de todas las clases políticas, su única solución es decir, que no vale, que están cansadas de su politiqueo barato y punto. No os dais cuenta que así no cambia nada? A que espera la gente? A que les salven? A encontrar un trabajo que les salve de su apuro? Y hasta cuando? Hasta la próxima caída? Claro, contamos que esto solo los salvara por una temporada. Y porque no hablar de toda la gente que esta en Paro, que de momento están cobrando del Estado (más que el Estado les devuelve lo que previamente les han robado) durante unos meses, y cuando se vaya acabando el paro a toda esa gente ¿que? En que madriguera se refugiará esta vez? Hablamos de todos y todas las personas que reciben ayudas de los servicios sociales, que cobran prestaciones, etc.

Pero que no hacen nada para superar su dependencia hacia el Estado y fomentar su autonomía, solo recibir cobrar para poder gastárselo en 4 verduras y 20 cervezas en el bar. No decimos que este mal que nos devuelvan lo que previamente ellos nos han robado, pero tampoco queremos encasillarnos en el papel de victimas. Es decir, no queremos pedir limosnas al Estado cuando sabemos que han sido los Estados y el Capital los que nos han llevado a esta situación. Queremos, que la gente fomente su autonomía, que deje de ver a Papá Estado como un garante y lo empiece a ver como lo que es, un ENEMIGO en toda regla. Es por eso que criticamos el papel de victimas en el que nos han metido y en el que algunos se encuentran tan bien.

No podemos dejar de criticar a toda esa gente que reniega de la clase política, y no hace ABSOLUTAMENTE NADA para remediarlo, es decir no hace nada para organizarse y hacer frente a todo esto. Es muy fácil criticar y cagarse en todo, pero ellos no nos salvaran, ellos son nuestros enemigos de clase, por tanto, o nos autoorganizamos nosotros mismos, o nada. Tampoco podemos pasar por alto ciertas actitudes. Actitudes estas, que no hacen sino reforzar aun más el capitalismo que hay en el exterior y en el interior de nuestras cabezas. Para poner un ejemplo, de que sirve que la gente se queje de que le han subido la hipoteca sin cuestionarse a la hipoteca en si, sin cuestionarse todo el entramado mafioso-financiero que hay detrás de los bancos, sin cuestionarse el derecho innegable a la vivienda. No queremos con eso decir que no se deba de protestar, nada más lejos de la realidad. Lo que venimos a decir es que hay que realizar una crítica mas profunda al sistema, una critica radical. Solo así podemos empezar a desprendernos de estas actitudes de las que hablábamos antes.

Quisiéramos recordad que aquí en Euskal Herriak en particular, y en el resto de zonas en general, ha habido pocas manifestaciones y muestras de repudio ante la grave crisis que estamos padeciendo. Como mucho una mani-procesión con banderitas de mil partidos y sindicatos y nada más.

También quisiéramos hacer especial hincapié en este asunto. El tema de las siglas, de los organismos, de las organizaciones. Para nosotros, emplear dichas siglas no nos parece otra cosa que actuar igual que el Estado y el capital, con sus jerarquías, sus burocracias, sus pugnas internas, etc.

Nosotros apostamos por la autoorganización del pueblo, al margen de partidos, sindicatos, siglas, etc., queremos ser nosotros mismos los responsables de nuestras acciones y decisiones y no queremos acatar ningún tipo de autoridad moral (por muy revolucionaria que se nos presente). Somos conscientes de que esta forma de actuar puede resultar difícil en un primer momento, puesto que son ya muchos los años que han pasado derrota tras derrota, decepción tras decepción y traición tras traición, pero, solo de esta forma o asegurarnos que nuestras luchas no serán dirigidas por algunos oportunistas de turno ni digeridas por el propio Estado.

Y como última reflexión, debemos de dar mas importancia a nuestro alrededor y cuidarlo mucho mas, debemos empezar a crear debate en el seno del pueblo y saber llegar a la gente, fomentar el espíritu critico, que es lo mas difícil, pero al final lo mas importante y gratificante, sin dejar de lado el ir tejiendo poco a poco unas redes de solidaridad entre personas y grupos, ir creando comunidad, ir fortaleciendo la conciencia de clase.



AUTOORGANIZACIÓN Y LUCHA DE CLASES
NI PARTIDOS NI SINDICATOS
AUTOGESTION AHORA!!!

Donostialdeko Autonomoak

No hay comentarios:

Publicar un comentario